Lillard se desmelena y mira ya hacia los playoffs
- Daniel Prado
- 9 abr 2017
- 1 Min. de lectura
Una nueva victoria de Portland, esta vez sobre Utah, con 59 puntos de un sobresaliente Lillard permiten al equipo de Oregon afianzarse en postemporada.

Portland será un hueso duro de roer en postemporada. Fuente: Bleacher Report
Los Blazers aventajan ya en dos partidos y medio a los Nuggets, su principal rival en la lucha por los Playoffs, tras ganar anoche 86-101 en casa ante los Jazz, que pierden el cuarto puesto de la Conferencia.
Un importante triunfo cuyo principal protagonista ha sido Damian Lillard, que anotó 59 puntos, su récord personal, realizando una buena serie de tiro (53% en tiros de campo y 87,5% en tiros libres) y un excelente porcentaje más allá de la línea de triple (64,2%, anotando 9 de 14 lanzamientos). Además, completó su actuación con 6 rebotes y 5 asistencias y un +/- de 18.
Lillard, que esta temporada promediaba 27 puntos por partido, llevaba 26 anoche al final del primer cuarto. Batió el anterior récord de anotación, que tenía vigente Damon Stoudamire, fijado en 54 puntos. Además, se convirtió en el primer jugador en los Blazers desde Stoudamire, en 2005, en conseguir en 27 partidos treinta puntos o más. Sin duda, una hazaña meritoria que sirvió para completar una noche de fiesta en Oregon.
Con el puesto en Playoffs prácticamente asegurado, Portland llega crecido a las eliminatorias, donde tendrán que enfrentarse en una complicadísima serie a Golden State. El año pasado no se lo pusieron fácil a Curry y compañía y este año intentarán repetir.
Comments