David Griffin abandona los Cavaliers
- Víctor Carrasco
- 20 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Los distintos puntos de vista de Dan Gilbert, propietario de la franquicia, y el GM David Griffin, sobre el futuro inmediato de los Cavs y sus posibilidades en el Draft parecen haber sido el motivo de su ruptura. LeBron James no ha tardado en dar su opinión sobre la decisión.

Con Griffin al mando, los Cavaliers consiguieron el primer título de su historia (Fuente: Sports Illustrated)
Ohio tiembla, los actuales subcampeones se tambalean. El lunes se anunció que David Griffin y la franquicia tomarían caminos distintos a partir de la próxima temporada.
La renovación de contrato estaba fijada para finales de este mes, no obstante, después de una serie de conversaciones con Dan Gilbert, propietario del equipo, el hasta ahora General Manager se despide de los Cavs.
Pese a no alcanzar un acuerdo, Griffin quiso agradecer la oportunidad dado por parte de Gilbert, además añadió: "Estoy emocionado por mi próximo reto en la NBA, tanto Dan como yo sabemos que los Cavaliers son un proyecto a largo plazo y goza de buena salud, pero ambos estamos en un punto en el que no sería saludable seguir trabajando juntos".
"En nombre de toda la organización, me gustaría dar las gracias a Griff por su liderato y su contribución al equipo, y por su rol en la consecución del primer título de nuestra historia". Comentó Gilbert. Además quiso añadir que por el momento no se esperan más movimientos dentro de los despachos en los próximos días.
Al parecer, el principal motivo de ruptura fue las distintas opiniones que ambos compartían sobre el presente y el futuro de la franquicia de Ohio tras la derrota en las Finales por 4-1 ante los Golden State Warriors. Trent Redden, vice-presidente de operaciones, también abandonará el barco a finales de este mes.
Griffin deja atrás tres años exitosos con un equipo que consiguió el primer título de su historia en la temporada 2015-2016, a lo que se suman dos finales más perdidas ante Golden State.
Pero el tema no acaba aquí, pues tanto Tyronn Lue, como LeBron James, no formaron parte de la decisión y fueron informados cuando la decisión ya había sido tomada, lo que no ha sentado muy bien al alero: "No tiene sentido que no le renueven, ha hecho todo lo posible para que este equipo mejore, sin su ayuda ni la de toda la organización no estaríamos donde estamos ahora, ha sido una pieza muy importante".
Los Cavs han recibido un derechazo directo en el mentón y en este momento se tambalea toda su estructura, ¿arreglarán los pilares a tiempo o tendrán que reconstruir desde los escombros?.
Comments