Sacramento Kings y un Draft perfecto
- Miguel Cobas
- 23 jun 2017
- 2 Min. de lectura
En Sacramento han sido pacientes y parece que ya empiezan a recoger los frutos de sus antiguas decisiones. Anoche, en el Barclays Center de Brooklyn, les salió todo (aparentemente) bien. Fox, Jackson, Giles y Mason son los elegidos para continuar la reconstrucción.

De´Aaron Fox posando en el momento en el que Adam Silver anunció su nombre como elegido por los Kings. Fuente: aroyalpain.com
Los Kings iniciaron una reconstrucción el 20 de febrero de 2017. Ese día, desde las oficinas de los de Sacramento se tomó una decisión que parecía muy arriesgada: traspasar a DeMarcus Cousins, estrella del equipo, a cambio de dos rondas de Draft y jóvenes talentos como Buddy Hield. Un movimiento arriesgado y criticado pero que, a día de hoy, cobra más sentido.
Su primera elección fue lo esperado. No hubo sorpresas y De´Aaron Fox fue el seleccionado en el Pick 5. En Sacramento necesitaban un base (Collison y Lawson serán agentes libres este verano) y Fox era la mejor opción posible. Base veloz, pasador y defensor que tendrá la función de involucrar a todos sus compañeros en el juego ofensivo. En cancha abierta, finaliza sin problemas.
Interesante ver como se compenetra con Hield o lo fructífero que puede ser su Pick&Roll con Cauley-Stein.
Su primer gran movimiento llegó cuando se acercó su segundo Pick de primera ronda. La decisión de cambiar el 10 (lo que disponían) por el 15 y 20 de Portland les salió a la perfección. Los de Oregón seleccionaron a Zack Collins, pívot de Gonzaga. Por su parte, los Kings se quedaron con Justin Jackson (15) y a Harry Giles (20).
Jackson llega para cubrir el hueco que dejará Rudy Gay, quién pegará el salto a la Agencia Libre. Sus 3 años en la Universidad de convierten en un jugador capacitado para aportar en la NBA desde el primer día. Anotador y con voluntad de equipo y defensiva, aunque el físico no le acompaña.
Por su parte Harry Giles se presupone que alternará en las posiciones de ala-pívot y de pívot. Un portento físico que derrocha fuerza y energía que le permiten ser un versátil defensor y reboteador. Era un proyecto de estrella, pero se ha visto muy lastrado por las lesiones. Esperemos que su mala suerte cambie con la llegada al baloncesto profesional.
Por si fuera poco, los Kings se guardaban un "As en la manga" para su elección de segunda ronda. En el número 34 decidieron hacerse con los servicios de Frank Mason. El base de Kansas podría ser uno de los robos de este Draft 2017. Un jugador con nombre contrastado en la NCAA. Tiene potencial de gran defensor y tirador exterior. Podría firmar una gran pareja de bases junto con De´Aaron Fox. El futuro de los point guards de Sacramento parece brillante.
Y así cerraba Sacramento Kings una noche redonda. La reconstrucción coge forma a base de talento. Talento puro y duro. Jóvenes que han copado las primeras posiciones en los Drafts más recientes se combinan en un proyecto que, en un par de años, debería dar un salto competitivo en el "Salvaje Oeste". Los Fox, Hield, Cauley-Stein, Jackson, Giles y compañía están listos para dar guerra.
Comments