top of page

Antetokounmpo, Jokic y Gobert en busca del premio al jugador más mejorado del año

  • Mario Garrido
  • 25 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

El griego, el serbio y el francés son los tres finalistas para llevarse el galardón al jugador más mejorado del año de la NBA. El pasado año C. J. McCollum se hizo con este premio. La gala, en la cual sabremos el ganador, se llevará a cabo el día 26.

Antetokounmpo, Gobert y Jokic finalistas del premio MIP. Fuente: SportBall

La ceremonia, en la que se entregarán los premios individuales de la temporada de la NBA, se celebrará el próxima día 26 de Junio. Los tres nombres que figuran como finalistas del premio al jugador más mejorado del año son: Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Rudy Gobert. Estos tres jugadores europeos han certificado una gran campaña que les ha llevado a optar a este premio.


El alero de los Milwuakee Bucks ha realizado una temporada espectacular, en la cual, ha liderado a su equipo en cinco estadísticas, con lo que se convierte en el quinto jugador de toda la historia en lograrlo. Giannis ha sido líder en puntos (22,9 ppp); asistencias (5,4 app); rebotes (8,8 rpp); tapones (1,6 tpp) y robos (1,6 rpp). Antetokounmpo, juntos a sus compañeros, ha llevado a los de Wisconsin a los PlayOffs, sin embargo, no pasaron de la primera ronda. Los Toronto Raptors frenaron al equipo de Giannis, aunque, este dejó muy buenas sensaciones como líder del equipo.


La siguiente campaña será, sin duda, una temporada en la que veremos a un Antetokounmpo más lider y que, junto a la explosión de jugadores como Malcolm Brogdon y Khris Middleton, podemos ver a unos Milwaukee Bucks muchísimo más competitivos y más arriba en la clasificación.


Giannis Antetokounmpo. Fuente: Sports Illustrated


Nikola Jokic, el que en su día fue seleccionado en el puesto 41 del draft del 2014, ha cuajado un año asombroso. El serbio ha mejorado todas sus estadísticas, exceptuando los robos de balón, de la campaña anterior. Nikola, se ha destapado como un gran pasador con una visión de juego espectacular. Los Denver Nuggets terminaron la temporada con un registro de 40-42 y se quedaron a una plaza de entrar a los PlayOffs. Jokic, es el único jugador de los tres finalistas que no consiguió jugar los PlayOffs, sin embargo, esto no quita la grandísima temporada que ha realizado el ala-pívot de los Nuggets.


Jokic, ha terminado la temporada regular con los siguientes promedios: 16,7 puntos por partido, 9,8 rebotes por partido, 4,9 asistencias por partido y 0,8 tapones por partido. El serbio ha estado muy cerca de terminar la campaña promediando un doble-doble, lo que da buena cuenta de su mejoría este año.


Nikola Jokic. Fuente: ESPN


Rudy Gobert, el pívot francés de Utah Jazz, pieza clave para las aspiraciones del equipo dirigido por Quin Snyder, ha terminado la temporada regular siendo el máximo taponador de toda la NBA. Gobert, también se encuentra entre los tres finalistas para llevarse el premio al mejor jugador defensivo de la NBA. Gobert, ha mejorado sus estadísticas con respecto a la temporada anterior. Su notable mejoría le ha llevado a ser el protector de la pintura de los Utah Jazz. El jugador francés junto a Gordon Hayward han sido jugadores clave para su equipo esta temporada. Los Jazz cayeron derrotados en las semifinales de conferencia frente a unos Golden State Warriors imparables.


Gobert, ha cosechado una campaña brillante, tanto es así que sus estadísticas lo avalan: 14 puntos por partido, 12,8 rebotes por partido, 1,2 asistencia por partido y 2,6 tapones por partido. El jugador nacido en San Quintín ha mejorado notablemente esta temporada, y eso ha causado un gran impacto en su equipo. El francés junto con Kawhi Leonard son los dos únicos jugadores que pueden llevarse dos premios.


Rudy Gobert. Fuente: Mundo de Pívots







Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page