top of page

Brogdon da la sorpresa y se lleva el Rookie del Año

  • Abel Real
  • 27 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Malcolm Brogdon, dió la gran sorpresa de la noche. Todo parecía encaminado a que Dario Saric o Joel Embiid se llevaran el galardón, pero ante el asombro de muchos, el joven jugador de Milwaukee Bucks fue el elegido para subir al escenario y recoger el trofeo que le acredita como mejor novato de la temporada.

Malcolm Brogdon hablando con su premio entre manos. (Fuente: TNT)

Era el primer premio de la noche, y la gala estaba siendo presentada por el cantante Drake, entonces entró Grant Hill al escenario con el sobre que llevaba nombre del ganador, abrió el sobre y saltaron todas las alarmas, Brogdon era el Rookie del año. Fue una gran sorpresa, pero en las votaciones quedó claro que el jugador de Milwaukee había sido justo vencedor ya que consiguió sumar 414 votaciones, mientras que Saric, 266 y Embiid 177.

Jason Kidd dando instruccion a Malcolm. (Fuente: nba.com)

Aún ser un muy buen jugador de básquet, Malcolm no empezó desde pequeño a botar la pelota, cuando tenía sobre unos 10 años se dedicaba a pasar sus tiempos libres jugando a futbol, era tan bueno jugando al "soccer" que jugaba con chavales mayores que él, pero aún así seguía destacando por encima de los demás. Fue en el instituto cuando se decantó por el baloncesto, donde empezó a meter sus primeras canastas, allí promedió 25 puntos y 13 rebotes, una locura contando que Brodgon no llevaba desde pequeño jugando a básquet.


Más tarde decidió irse a la Universidad de Virginia donde jugó cuatro temporadas , y sobretodo, en el último año dió destellos del gran jugador que podía llegar a ser. En el draft del 2016 decidió dar el gran salto a la NBA, y fue elegido en una tardía trigésima sexta posición, con rumbo al equipo del estado de Wisconsin. Su llegada al equipo en principio no tenía que aportar mucho, su rol era el de ser un jugador más de banquillo y así poder dar descanso a los titulares, pero su gran juego le hizo acabar esta temporada siendo titular y promediando unos 25.6 minutos por partido, 10.2 puntos y 4.2 asistencias. Incluso este joven y talentoso jugador llegó a quitar la plaza de titular al veterano Dellavedova.


Con este premio Brogdon se ha convertido en el primer Rookie desde el 1966 en ganar el premio al mejor novato del año sin haber sido elegido en la primera ronda del Draft, este hecho no ha sido por casualidad, sino que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás, y sobretodo un gran trabajo de los entrenadores y responsables de Milwaukee Bucks, que han confiado en la joven promesa, así dándole minutos y dándole confianza a la hora de tirar. En Milwaukee el futuro se ve muy claro, esta franquicia dispone de jugadores muy jóvenes y talentosos (Antetokounmpo. Parker, Maker o Brogdon), si estos jugadores van acompañados de buenos entrenadores y buenas decisiones por parte de los responsables de la franquicia, seguramente veamos a Milwaukee Bucks muy arriba en la liga.

Comentarios


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page