Lowry se queda en Toronto para terminar lo que empezó
- Charly Morales
- 2 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Toronto Raptors le pagarán 100 millones de dólares por tres temporadas al base Kyle Lowry, que pasó a ser el jugador mejor pagado del equipo canadiense: el veterano de 31 años de edad resumió sus razones para quedarse en el portal The Players Tribune: sencillamente, quiere ganar un título en casa...

El alegato de Kyle Lowry Fuente: The Players Tribune
Lowry anunció la decisión en su artículo, y The Vertical precisó los términos de su esperada renovación. El versátil armador viene de ser elegido All Star y tener su mejor año estadístico, con promedios de 22.4 puntos, 7 asistencias, 4.8 rebotes, 1,5 robos y un 41 por ciento de aciertos desde el perímetro.
A pesar de su lesión en la segunda ronda de los pasados playoffs, el veterano de 11 campañas y tres equipos era el segundo base más cotizado de la agencia libre, tras Stephen Curry: defensor férreo, fortaleza mental y mucha carretera en la liga, tanta como para echarse a la franquicia entera a los hombros. Masai Ujiri dejó claro a inicios de temporada que lo consideraba vital en la construcción de un conjunto contendiente.
Al fundamentar su decisión, Lowry confesó que sopesó múltiples factores, familiares y deportivos, pero al final pesó mucho Toronto, la ciudad que considera su hogar. Evocó las críticas y los augurios de fracaso vertidos sobre un equipo en reconstrucción, pese al compromiso y la entrega de los jugadores. "¿Vale la pena quedarme y ver si podemos alcanzar el siguiente nivel? Para mí fue una decisión fácil. La respuesta es sí", escribió el jugador.
"Regreso a Toronto porque mi corazón me dice que aquí está mi hogar, y siento que es lo correcto para mi y mi familia. Mi corazón me dice que esta es la mejor ciudad del mundo, con los mejores aficionados al baloncesto. Me dice que los Raptors pueden ser un equipo de campeonato, más temprano que tarde (...) Pero sobre todo, me dice que si buscas en quién creer, escoge a aquellos que primero creyeron en tí. Y si comienzas algo, amigo, lo tienes que terminar", concluye el texto.
Commentaires