Gallinari y Rondo podrían llegar para reforzar a los Clippers
- Martín Castro
- 3 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Una vez finalizadas sus reuniones, ambos jugadores parecen haber salido satisfechos de sus respectivos encuentros con el conjunto angelino. De cumplirse las expectativas sobre ambas incorporaciones, los Clippers obtendrían un equipo que, al menos, lucharía por estar en Playoffs como han hecho hasta ahora.

Gallinari viene de firmar su mejor temporada desde su llegada a la NBA. Fuente: Clips Nation
La renovación de Los Ángeles Clippers ha comenzado y por ahora no está cogiendo un mal rumbo.
Tras la salida de Chris Paul, la franquicia angelina necesitaba un lavado de cara, por lo que apostaron todo en la renovación de Blake Griffin, quien, si las lesiones lo respetan, será la nueva cara de los Clippers.
Con la salida de CP3 llegaron varios jugadores para reforzar el banquillo y casi todas las posiciones de juego. Entre ellos destaca Lou Williams, quien viene de firmar una buena temporada en Lakers y Rockets. Williams en un jugador letal en ataque y, tras acabar entre los tres últimos candidatos al premio de mejor sexto hombre, todo indica a que será titular en su nueva etapa 'clipper'.
El refuerzo de Williams es un buen punto de partida, pero no basta solo con tener a un buen tirador (el cual suplirá la ausencia de JJ Redick) para renovar a todo un equipo.
Recientemente se ha sabido que Danilo Gallinari ha cambiado de opinión y su intención principal es renovar con Denver, pero esto era antes de la reunión con la directiva del equipo angelino. El alero italiano ha salido con muy sabor de boca de dicha reunión y, según afirma Alex Kennedy para ESPN, hay bastantes posibilidades de que 'Il Galo' se mude a Los Ángeles. Una buena pieza en ataque y en defensa para el equipo angelino. 18.2 puntos, 5.1 rebotes y 2 recuperaciones son los números más destacables de la última (y mejor) temporada de Danilo Gallinari.
Rajon Rondo es otro jugador que muestra interés por unirse a los Clippers. Con el traspaso de Chris Paul, Rondo podría ser la pieza que le hace falta a esta franquicia para dirigir y organizar el juego en ataque, tal y como hacía su ex base. A pesar de que no es un anotador fiable y más bien va por rachas, esa carencia en ataque la pueden suplir Williams o Gallinari, quienes son más regulares. Además el ex Rocket ha firmado en la última campaña mejores números que Redick. 18.5 puntos frente a 15.
La renovación de Griffin, la continuidad de Jordan, la llegada de Williams y la futura incorporación de Rondo y Gallinari, son motivos que, de primeras, ofrecen la tranquilidad que necesita la directiva de L.A. Clippers de cara a temporada que viene.
Comments