Atlanta no igualará la oferta por Hardaway, que jugará en los Knicks
- Albert Cotado i Carreño
- 8 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Los Atlanta Hawks tenían que decidir sobre el futuro de Tim Hardaway Jr. O igualar la oferta que le habían hecho los New York Knicks y que se quedara o dejarlo marchar a la Gran Manzana. Finalmente, Hardaway regresará al Madison Square Garden.

Tim Hardaway Jr volverá a defender la camiseta de los New York Knicks - Fotografía de Cary Edmonson (USA Today Sports).
Adrian Wojnarowski anunció en Twitter el pasado 7 de julio la oferta de 71 millones de dólares en 4 años que los New York Knicks le hicieron al agente libre restringido Tim Harday Jr que los Atlanta Hawks podían igualar si querían quedarse con el jugador de Florida. El mismo Adrian Wojnarowski ha usado la misma vía para anunciar que la franquicia de Georgia ha decidido no igualar dicha oferta, por lo que Hardaway regresará al equipo con el que debutó.
La trayectoria del escolta ha sido curiosa. Tras ser elegido por los Knicks con el número 24 del Draft de 2013, jugó con la franquicia neoyorquina dos temporadas antes de ser traspasado a Atlanta en un trade a tres bandas por el que los Knicks recibieron a Jerian Grant, que fue traspasado en 2016 a Chicago Bulls por Derrick Rose. Efectivamente, se trata del mismo Derrick Rose al que New York ha decidido no renovar para tener espacio para firmar a Tim Hardaway Jr.
El hijo del mítico jugador de, entre otros, los Miami Heat ha pasado en los Hawks dos temporadas. La primera fue bastante discreta, pero en la segunda ha destacado más. Su rendimiento ha ido de menos a más y ha tenido actuaciones memorables, como el partido precisamente ante los Knicks de cuatro prórrogas o los 36 puntos que sumó ante los Cleveland Cavaliers. A final de temporada, ha promediado 14.5 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro. El problema fueron los PlayOffs. Pasó de un 45.5% en tiros de campo y un 35.7% en triples durante la temporada regular a un 32.9% y un 26.2% en los seis partidos de primera ronda ante los Washington Wizards. Puede que haya sido el motivo por el que Travis Schlenk no ha querido igualar la oferta por el escolta.
Hardaway vuelve así a la Gran Manzana para mejorar los 10.8 puntos por choque en 151 partidos que logró en su primera etapa de dos años en el Madison Square Garden. Cuentan los rumores que su mala relación con Carmelo Anthony fue lo que precipitó su salida dirección Georgia, por lo que este regreso se puede interpretar como un mensaje hacia Melo, que no acaba de decidir su futuro. En cualquier caso, Hardaway regresa a Manhattan con un rol más importante y convertido ya en un jugador que ha tenido sus grandes noches en la NBA y que espera tener muchas más.
Comments