Dewayne Dedmon defenderá la pintura de los Atlanta Hawks
- Albert Cotado i Carreño
- 13 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Dewayne Dedmon se convertirá en jugador de los Atlanta Hawks. La franquicia de Georgia y el pívot, que el curso pasado jugó en los San Antonio Spurs, han llegado a un acuerdo por dos años y 14 millones de dólares.

Dewayne Dedmon firmará con los Atlanta Hawks tras jugar un año en los San Antonio Spurs.
NBA.com.
Los Atlanta Hawks ya han encontrado sustituto para Dwight Howard en el puesto de pívot. Se trata de Dewayne Dedmon, jugador de 27 años que la pasada campaña militó en los San Antonio Spurs, donde completó su mejor temporada en la NBA en el único curso que estuvo en Texas. Consiguió los máximos de su carrera en partidos jugados (76) y promedios por encuentro de minutos (17.5), puntos (5.1), rebotes (6.5), asistencias (0.6) y robos (0.5). También logró una buena estadística en tapones por partido (0.80), aunque fue ligeramente inferior a la que consiguió en las temporadas 2014/15 (0.85) y 2013/14 (0.82). Además, bajo las órdenes de Gregg Popovich también hizo su mejor temporada en lo que a tiros de campo se refiere: terminó con un notable 62.2% de acierto (el séptimo mejor jugador de la liga entre los que lanzaron más de 250 tiros de campo). Parecía evidente, sin embargo, que los Spurs no renovarían a Dedmon, ya que contrataron a Joffrey Lauvergne para cubrir el puesto de pívot.
Dedmon jugó dos años en USC durante su etapa universitaria y no fue seleccionado en el Draft de 2013. No obstante, pudo debutar en la NBA con la camiseta de los Golden State Warriors, pero fue cortado tras jugar sólo cuatro partidos con el equipo californiano. Algunos encuentros más pudo disputar con los Philadelphia 76ers, que le hicieron dos contratos de 10 días para que participara en un total de 11 choques, pero acabaron desestimando la opción de fichar al pívot. Quien sí confió en Dedmon fueron los Orlando Magic. Tras un nuevo contrato de 10 días con la franquicia de Florida, terminó la temporada y jugó dos cursos más en el Amway Center. En verano de 2016, firmó por los San Antonio Spurs, donde ha podido mostrar su mejor baloncesto y, un año después, llega a los Hawks, según ha anunciado Shams Charania en su cuenta de twitter.
Atlanta parece tener ya bastante definida la pintura para la temporada 2017/18. Tras adquirir a Miles Plumlee y a Diamond Stone vía trade y renovar el contrato de Mike Muscala, Dedmon podrá aportar músculo y lucha en el rebote y dificultar el ataque interior de los adversarios. A lo largo de su carrera NBA, el pívot nacido en Lancaster (California) ha participado en 224 partidos en los que ha promediado 4.3 puntos, 5.1 rebotes y 0.8 tapones por noche. Tras la salida de Paul Millsap, el objetivo de la franquicia debería ser mantenerse en PlayOffs y Dewayne Dedmon luchará para lograr la meta que el equipo se proponga, como lleva luchando desde que llegó a la NBA.
Comments