top of page

Marvin Bagley podría llegar a la NBA un año antes de lo previsto

  • Luis González Morin
  • 15 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Marvin Bagley, el mejor jugador de la clase de 2019 podría estar interesado en huir de su año senior en High School para dar ya el salto a NCAA.

Ricky O'Donnell periodista de SBNation, ha soltado una bomba cuando la tarde en España, ya estaba tocando su fin. Uno de los jugadores más prometedores del país americano, Marvin Bagley podría tener en mente no realizar su año Senior en high school y pasar a alguna universidad para ser escogido en el draft de 2018.


Según las fuentes de Jerry Meyer, un periodista de 247 sports, el talentoso forward de tan solo 18 años tendría en mente pasar a formar parte de los Duke Blue Devils o de los USC Trojans, ya que tiene un gran feelling con ambos equipos. Esta estratagema ya la realizó Hamidou Diallo el año pasado, donde a mitad de temporada se fue a probar suerte con la universidad de Kentucky, donde se puso a las órdenes del gran John Calipari.


En los últimos días se habla de que el chico de 18 años es el mayor talento joven de los próximos años, ya que recientemente ha sido el jugador más dominante del circuito de High School llamado Nike's EYBL. En dicho circuito este forward de 2,11 metros fue el segundo jugador en anotación, anotando 25.8 PPG, fue el líder en rebotes, cogiendo 14.9 PPG y tercero en tapones, acabando con 3.1 PPG.


Los tres jugadores que se reclasificaron y se presentaron al draft de manera consecutiva, Noah Vonleh, Andre Drummond y Andrew Wiggins fueron escogidos dentro del top 10 de su draft, algo a tener muy en cuenta a la hora de valorar las razones que llevan a Marvin Bagley a poder escaparse de su último año en High School y entrar en el baloncesto universitario.


Los dos universidades con las que se vincula al jugador, son dos universidades punteras, pero a día de hoy los USC Trojans necesitan de la incorporación de un jugador como sería Marvin Bagley III para ser una amenaza real, mientras que la universidad de Duke, donde compiten los Blue Devils ya son una gran amenaza, siendo uno de los gran favoritos para ganar el título universitario.


Su posible llegada al baloncesto universitario y su gran nivel demostrado durante años en High School pueden llevarle a ser el PICK 1 del próximo draft, algo muy díficil, gracias al nivel de otros jugadores como Michael Porter Jr o DeAndre Ayton, pero totalmente real si tenemos en cuenta las cualidades de este forward de 2.11 m

Commentaires


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page