Kyrie Irving pide ser traspasado de Cleveland
- Juan Carlos Hernandez
- 22 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Una nueva noticia ha hecho temblar el mercado de la NBA. Toda vez que Kyrie Irving, uno de los jugadores más importantes de la franquicia de los Cavaliers, ha pedido su salida del equipo según distintos reportes de Brian Windhorst de ESPN.

Kyrie Irving no seguirá mas en Cleveland. Vía: TheScore
Hace apenas unos días se reportó que LeBron James estaba molesto debido a la poca actividad de los Cavaliers en el mercado para tratar de reforzarse de cara a la próxima temporada.
Pues solo un par de días después, uno de los jugadores más importantes del equipo y pieza fundamental en el sistema de juego de Tyronn Lue, el base, Kyrie Irving ha pedido su salida del equipo, según reportes de Brian Windhorst.
Dicho reporte indica que a inicios de semana ambas partes tuvieron una reunión en la cual el jugador australiano pidió su transferencia del equipo.
Irving quiere salir a un equipo en el que él es sea el jugador clave, además de no querer jugar más al lado de LeBron James, agregó Windhorst. La solicitud fue dirigida directamente al dueño del equipo de los Cavaliers, Dan Gilbert.
Por si fuera poco, el jugador puso sobre la mesa a cuatro posibles equipos en los cuales podría aterrizar, hablamos de: Miami Heat, Minnesota Timberwolves, New York Knicks y San Antonio Spurs.
James estaba aturdido y decepcionado con la noticia.
El agente de Irving, Jeff Wechsler, confirmó que se reunieron con los directivos de los Cavaliers, pero no confirmó ni negó el reporte. "Kyrie y yo tuvimos una reunión con los directivos de los Cavs donde discutimos muchos escenarios diferentes en referencia a Kyrie y su futuro con el equipo", dijo Wechsler a Adrian Wojnarowski de ESPN.
"La base de esas discusiones y lo que pasó en ellas son entre los Cavs y nosotros, así que de manera respetuosa vamos a mantenerlas privadas".
Este continúa siendo un horrendo verano para los Cavaliers, que no sólo no han mejorado, sino que están activamente retrocediendo. Perdieron al gerente general Dan Gilbert, quien estuvo cerca de Irving y lo firmó en un contrato de cinco años en 2014. No consiguieron hacerse con Jimmy Butler o Paul George, y el retiro de James Jones de las canchas ha hecho de esta temporada baja una auténtica pesadilla para los Cavaliers.
Cleveland también es uno de los equipos que más impuestos de lujo tendrán que pagar a un corto plazo, en cuatro de sus seis selecciones siguientes, tiene el roster de mayor edad en la liga, y todavía permanecen sin un gerente general al frente del timón.
La situación podría agravarse fácilmente, ya que LeBron James será agente libre en 2018, y varios equipos, incluidos los Lakers, están más que deseosos de añadir un jugador del calibre de James a su plantilla. Dado todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas, James no estará nada feliz y todo parece indicar que el futuro de Cleveland luce inmensamente oscuro.
Comments