top of page

Magic Johnson le pone deberes a Brandon Ingram

  • Albert Cotado i Carreño
  • 23 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Magic Johnson, presidente de operaciones de Los Angeles Lakers, ha hablado sobre Brandon Ingram. El directivo cree que debe ser el líder del equipo en muchas facetas durante la próxima temporada, su segunda en la NBA.

Brandon Ingram - Los Angeles Lakers

Brandon Ingram fue el rookie con más minutos por partido la temporada pasada (28.8).

Fuente: Winslow Townson (AP Photo).


¿Puede Brandon Ingram liderar la anotación de Los Angeles Lakers el próximo curso? Magic Johnson no sólo confía en que puede hacerlo, sino que opina que debería. El actual presidente de operaciones de la franquicia de California ha hablado sobre lo que espera del jugador para la próxima campaña y ha puesto el listón alto para un Ingram que jugará su segunda temporada en la NBA. "Es su equipo. Sería decepcionante si no anotara por encima de los 20 puntos por partido" afirma Magic Johnson.


Sin duda, es todo un reto para Ingram. Pese a contar con un prometedor potencial, en su año como rookie fue el sexto máximo anotador del equipo, con 9.4 puntos por partido. El líder fue un Lou Williams (18.6) que dejó el equipo en febrero rumbo a los Houston Rockets. El segundo tampoco está en los Lakers: D'Angelo Russell (15.6) fue traspasado a los Brooklyn Nets poco antes de la noche del Draft. Jordan Clarkson (14.7) y Julius Randle (13.2) son tercero y cuarto respectivamente y permanecen todavía en el equipo angelino. El quinto en la tabla fue Nick Young (13.2), ahora en las filas de los Golden State Warriors. Ingram jugó de media 28.8 minutos por noche en los 79 encuentros que jugó como rookie, liderando esa estadística entre los jugadores de primer año.


El promedio anotador de Ingram por cada 36 minutos en pista fue de 11.7 puntos por choque. Y, en la clasificación del equipo en esta estadística, cae hasta el puesto 13. Por lo tanto, deberá mejorar su aportación en ataque cuando Luke Walton le haga jugar. Pocos creen que no pueda mejorar. El talento que tiene Ingram y su capacidad de trabajo le ha convertido en una pieza muy codiciada este verano. Magic Johnson incluso lo declaró el único jugador intransferible de la plantilla. "Todo el mundo que llamaba lo quería. Nosotros decíamos 'no, gracias'" dijo Johnson sobre el jugador. El futuro de la franquicia se debe construir sobre Ingram y también sobre Lonzo Ball, el jugador que tan buen rendimiento ha dado en la Summer League de Las Vegas en la que los Lakers se han proclamado campeones.


Ahora es el turno de Ingram. Ya sabe lo que la directiva del Staples Center y las de otras franquicias piensan de él. Ahora debe dar un paso adelante y empezar a ser el jugador que prometía cuando Los Angeles Lakers lo eligieron con el número 2 del Draft de 2016. Ahora le toca a Brandon Ingram.

Comentários


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page