top of page

La hora de madurar

  • Marouan Echcharouiti
  • 16 ago 2017
  • 4 Min. de lectura

Esta temporada, tanto Wolves como Bucks se enfrentan a un año determinante para sus aspiraciones en la mejor liga del mundo. Ambas plantillas cuentan con una camada de jóvenes preparados para plantarle guerra a cualquier franquicia de la NBA, con dos prospectos a futuros MVPs y un plantel que los acompaña, parecen estar preparados para dar el siguiente paso.

Saludo entre KAT y Brogdon (nba.com)

Por su parte, estos Bucks ya tienen experiencia en PlayOffs, en la temporada anterior fueron eliminados en primera ronda a manos de Derozan y sus Raptors, no sin dar mucha guerra antes. Mientras que los Timberwolves afrontan su decimocuarta temporada sin participar en la postemporada, la última vez fue en 2004, cayendo en finales de Conferencia vs Lakers.


Buscando la vuelta a playoffs, los de Minneapolis se han puesto manos a la obra en los despachos para mejorar notablemente la calidad de su roster. Después de 6 años, se confirmó la marcha de Ricky Rubio a Utah Jazz en busca de espacio salarial para la firma de veteranos que sumen ese grado de experiencia que le faltaba al equipo.


En la noche del Draft, se consiguió la contratación del escolta All Star, Jimmy Butler, sin duda un salto de calidad tanto en ataque como en, sobre todo, defensa, uno de los puntos débiles del equipo en estos últimos años. También se confirmaron las llegadas tanto de Taj Gibson como Jamal Crawford, además de Jeff Teague.


La tarea de Taj está clara, servirle de mentor a KAT, enseñarle los trucos de la zona y, en los partidos, hacerle el trabajo sucio. Por otra parte, Jamal será esa figura de banquillo que te aseguraba muchos puntos que tanto han echado en falta en Minnesota. Con la llegada de Teague, los de Thibs consiguen al fin tener un base con alto porcentaje en el tiro de tres, un hombre del que el defensor tiene que estar atento, lo que provoca más espacios en la pista.


Pero no todo son entradas, en el capítulo de salidas, se fueron dos de los jóvenes prometedores, el 2 veces campeón del concurso de mates, Zach Lavine, y Khris Dunn a Chicago, además del despido del interior Nikola Pekovic tras varios años de lesiones.


Este año será clave para Andrew Wiggins, los Timberwolves esperan que, junto a Butler, se convierta en un jugador total de equipo, que se involucre en defensa, que es su faceta menos desarrollada. Es su año para pasar de ser un simple anotador, a una estrella de la NBA


Otro año más, veremos otro desglose de las capacidades baloncestísticas del dominicano, Karl Anthony Towns, un jugador completo que lo hace todo en la pista y lo hace bien. Este será su tercer año en la NBA y se le ve muy maduro para su temprana edad, lleno de talento por cada centímetro de su cuerpo, el dominicano parece estar listo para dar otro salto más en su carrera.


Pero si hablamos de KAT como un jugador de futuro, no podemos dejarnos atrás a Giannis Antetokoumpo. El alero se enfrenta ante su 5to año en la NBA, aunque esta última ha tenido un rol de organizador del juego, pero este año parece ser que esa tarea la realizará Brogdon.


El futuro MVP ya es todo un líder, ha demostrado a todo el mundo sus capacidades, su toma de correctas decisiones y su capacidad de liderar el equipo en cualquier faceta, como se ha comprobado esta temporada liderando a su equipo en todas las facetas de juego (puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones).


Pero Giannis no está solo, como ya mencionamos anteriormente, el equipo cuenta con los servicios del ROY Malcolm Brogdon, un base/escolta de 1´98 con excelentes capacidades físicas, buen anotador y gran defensa gracias a su envergadura.


Además de esos dos nombres, están Jabari Parker y Khris Middelton, los dos vienen de sufrir aparatosas lesiones que han hecho peligrar su futuro, pero, de momento Khris ya está totalmente recuperado, ahora falta saber de Jabari.


Si pueden contar con esos dos hombres al 100%, estamos hablando de jugadores muy completos, anotadores compulsivos a los que no les tiembla la muñeca en momentos complicados. Afrontan su 4to y 6to año en la NBA, por lo que ya están más que adaptados a la competividad y calendario de la liga.


Afrontando su segunda temporada en la NBA, nos encontramos al talentoso center Thon Maker. El Orangeville fue drafteado en en el pick #10 del anterior Draft y en su primera temporada ya ha dejado signos de su calidad, mucha envergadura, capacidad reboteadora y habilidad para encestar desde cualquier zona.


Además, tienen en sus filas a jugadores veteranos como Greg Monroe y Dellavedova, con conocimientos de todos los trucos del juego y a un anotador y gran triplista como es Teletovic, aparte de Tony Snell y Gary Payton II como los más destacables.


Los de Milwaukee tienen la ventaja de que su equipo ya tiene la experiencia de jugar una postemporada y, además, la conferencia Este cada vez tiene menos dificultad a la hora de alcanzar unos playoffs, al contrario que la conferencia Oeste que cada año se refuerza más.


En los banquillos, tenemos dos diferentes entrenadores, por un lado Tom Thibodeau, un consagrado entrenador con muchas temporadas a sus espaldas, un adicto a la defensa y al trabajo duro, mientras que, por otra parte, Jason Kidd, un entrenador con menos experiencia pero con los conocimientos más que suficientes del juego para hacer funcionar a su equipo.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page