top of page

Kyrie Irving es traspasado a los Celtics

  • Juan Carlos Hernandez
  • 23 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

La novela del verano ha finalizado de manera feliz para Kyrie Irving, toda vez que el jugador ha logrado que el conjunto de los Cavaliers lo traspasaran a los Celtics de Boston a cambio de tres jugadores y una primera ronda del Draft 2018.

Kyrie Irving ahora formara parte de los Celtics. Vía: Sports Illustrated

Deseo concedido para Kyrie Irving. Los Cavaliers han decidido enviarlo a la franquicia de los Celtics. A cambio, Cleveland recibirá a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y una primera selección del Draft de 2018 procedente de los Nets de Brooklyn. Todo un negocio redondo para la franquicia.


Los dos equipos acordaron la transferencia en la oficina de la liga el martes por la noche, informa Adrian Wojnarowski de ESPN. Shams Charania fue el primero en reportar dicho acuerdo el martes, mientras Cleveland y Boston aún estaban trabajando en algunos detalles.


Era bien sabido que Cleveland estaba buscando un paquete que incluyera a una joven estrella, veteranos y picks del Draft a cambio del cuatro veces All-Star, y tenían en la mira al recién llegado a la liga, Jayson Tatum. Sin embargo, Boston no estaba dispuesto a renunciar a él, y en su lugar cedió una primera ronda del próximo Draft procedente de Brooklyn.


Cleveland eliminó a Boston en la final de la Conferencia Este antes de perder en las Finales de la NBA frente a los Golden State Warriors. Desde entonces, Irving pidió ser transferido y proporcionó una lista de equipos a los cuales el deseaba llegar. Aunque los Celtics no estaban en esa lista, el jugador de 25 años de edad renunció a su kicker con el fin de completar la transacción.


Se rumoreaba que los Celtics estaban entre los 20 equipos que contactaron con Cleveland preguntando sobre la situación de Irving cuando la noticia de su solicitud de transferencia salió hace un mes, pero se informó la semana pasada que Boston aún no había hecho una oferta formal. En ese momento, los Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves eran los equipos que aparentemente llevaban una ventaja para hacerse de los servicios de Irving.


Irving promedió 25.2 puntos (máximo en su carrera), junto con 5.8 asistencias, 3.2 rebotes y 1.2 robos la temporada pasada. Tiene dos años garantizados en su contrato que lo harán ganar unos 39 millones de dolares. Se cree que el jugador pidió su salida de Cleveland para llegar a un equipo en el que pudiera ser el lider, en lugar de seguir jugando a la sombra de LeBron James.


Por su parte, Thomas, de 28 años, está saliendo de un gran año que lo vio promediar 28,9 puntos (tercero en la NBA), 5,9 asistencias y 2,7 ​​rebotes por partido para los Celtics, que terminaron primeros en el Este. El jugador tiene un año restante en su contrato, y está esperando que su próximo equipo le pague, para así poder firmar el gran contrato que tanto desea.


Boston también agregó a sus filas al agente libre Gordon Hayward, así como al ala-pivot Marcus Morris en esta temporada baja.


Los aficionados de la NBA no tendrán que esperar mucho tiempo para ver a los nuevos contendientes del Este, ya que los Cavaliers reciben a los Celtics en la noche de apertura el 17 de octubre.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page