Kevin Durant podría volver antes de los Playoffs
- Aritz Ceberio
- 3 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Tras lesionarse hace más de un mes, el jugador de los Golden State Warriors podría volver al equipo, y llegar a los últimos encuentros de la temporada regular para prepararse antes de la post-temporada.
Foto: nba.com
Esta es la mejor noticia que podría recibir Kerr, ya que el alero ya ha podido disputar entrenamientos de 5 contra 5 con normalidad junto a sus compañeros. Los Warriors no quieren acelerarse, y tratarán de tener cuidado puesto que el entrenador de los subcampeones ya declaró que su idea principal era que el jugador procedente de Washington pudiera disputar lo tres últimos encuentros de la temporada regular, en la que se enfrentarán a los Pelicans, Jazz y Lakers. Tres partidos bastante asequibles para los Dubs, que harán que el retorno de su estrella sea un poco más cómodo.Durant, antes de la lesión, era el líder indiscutible del equipo: Líder en anotación (25.3 puntos por encuentro), líder en porcentaje de tiros de campo (53.7%), líder en rebotes (8.2) y líder en tapones (1.64)
A pesar de la importancia que tuvo esta baja, y del mal momento que tuvo que atravesar Golden State para terminar superándola, han sabido mantener la primera plaza del Oeste con grandes partidos, solventando encuentros contra grandes equipos como Houston Rockets o San Antonio Spurs.
Desde la derrota contra Washington Wizards, en la que se lesionó a principios del encuentro, los Warriors acumulan un récord de 13-5, con una racha de 11 encuentros seguidos sin conocer la derrota, en los que se han enfrentado a Thunder, Houston ( dos veces), Spurs y Wizards, como rivales más destacables.
De esta forma, y con Curry cargándose otra vez el equipo a la espalda, los Golden State Warriors son el equipo que mejor afronta estos Playoffs. Su récord de temporada los respalda, 63-14, y a falta de 5 partidos es más que probable que obtengan, otro año más, el mejor récord de la NBA. Además, la llegada de su estrella, Durant, les hará dar un enorme salto de calidad, y podrían ser intratables a lo largo de todos los Playoffs. Sin duda, uno de los grandes favoritos a obtener el título.
Comentários