top of page

Road to Playoffs: Charlotte Hornets

  • Miguel Cobas
  • 3 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Los de Steve Clifford llegan al tramo final de la Regular Season con posibilidades de meterse en la postemporada gracias a un buena racha en la última semana y la irregularidad de sus rivales por la octava plaza del Este.

Batum, Kemba Walker y Steve Clifford conversando durante un encuentro. Vía: nba.com

Si echamos la vista unas semanas atrás, pocos podrían imaginar esta situación en el equipo de Charlotte. A falta de cinco partidos para el final de la Temporada Regular han conseguido situarse a un partido de la ansiada octava posición que hoy en día poseen los Miami Heat.


El buen momento de sus estrellas, especialmente Kemba Walker, les ha permitido ganar 7 de los últimos 10 partidos, con una racha que actualmente está en 3 victorias consecutivas (incluyendo rivales de la altura de Wizards, Thunder o Raptors). Motivos para soñar en Charlotte.


El calendario no es nada sencillo. En realidad es uno de los más complicados de todos los equipos que están en la pelea. Y es que la temporada termina en pico. Un Tourmalet que comienza visitando Washington. Pese a que los capitalinos no estén en su mejor momento, siempre son un rival duro en su casa y son uno de los mejores locales de la competición.


La noche siguiente viene otro partido clave. Los Miami Heat, equipo que actualmente posee la octava posición, visita el Spectrum Centre en una noche que se espera con ambiente de Playoffs. El equipo de Spoelstra, que ha logrado una de las mayores remontadas de la historia de la liga, no llega en su mejor momento. Quién sabe si fruto del cansancio acumulado.


Tres días después se disputarán otro partido muy duro. Reciben como locales a Boston, encuentro que se presenta como un nuevo obstáculo en el camino. Los Celtics se estarán jugando la primera posición de la Conferencia con Cleveland y no dejarán escapar partidos fácilmente.


La temporada para los Hornets se cerrará de una de las maneras más temibles. En back to back. Dos partidos consecutivos fuera de casa ante rivales de mejor récord de su misma Conferencia. Y sabiendo cómo está el Este, seguro que tanto Bucks como Hawks necesiten ganar esas noches para afianzar su clasificación y mantener sus posiciones privilegiadas de cara a las eliminatorias.


Estos datos pueden parecer desoladores para los aficionados de los Hornets. Pero hay motivos para la esperanza. Principalmente, el ya mencionado gran momento de forma de sus estrellas: Kemba Walker 22PP en los últimos 10, Batum 12-6-4, y Kaminsky viene de firmar uno de sus mejores partidos desde que ha llegado a la competición.


Las buenas sensaciones y victorias logradas ante equipos a priori superiores, y las derrotas inesperadas de sus rivales en la tabla hacen que nada esté dicho. Hay vida en Charlotte. Y aunque parezca que no, aún queda mucha temporada. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, hay posibilidades. Y más en este maravilloso deporte.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page