Rookies del mes, pero...¿Rookies del año?
- Juan Carlos Juarros
- 4 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Buddy Hield (Oeste) y Dario Saric (Este) han sido elegidos rookies del mes de marzo. A un mes escaso del final de temporada regular cabe preguntarse, ¿Son estos novatos candidatos directos al ROY?

Ganadores del Rookie Of The Month de Marzo 2017 Fuente:NBA
Cabe empezar hablando del sexto pick en el draft de 2016, Buddy Hield. Su nombre venía sonando fuerte varios meses antes del draft, destacando por su increíble habilidad anotadora y su capacidad para decidir partidos. Fue elegido por los New Orleans Pelicans y más tarde involucrado en el traspaso de Demarcus Cousins, por lo que terminó jugando en Sacramento. Allí actualmente parece encontrarse más cómodo y ha mejorado considerablemente sus estadísticas: 14 puntos 4 rebotes y 2 asistencias. No son malos números para un novato que todavía tiene toda una carrera por delante, pero aún así se espera de él una gran mejoría, sobretodo en el apartado de la organización de juego.

Buddy Hield 2017 Fuente: Boston Herald
En la Conferencia Este, el seleccionado fue el croata Dario Saric, elegido en la duodécima posición del draft del año 2014 por los Orlando Magic, tuvo al fin su primera oportunidad de jugar en la gran liga este año, formando parte de los Philadelphia 76ers. Saric ha logrado aprovecharse de la baja de Joel Embiid y demostrar finalmente su valía en la pintura de los Sixers, promediando unos nada desaprovechables 13 puntos 6 rebotes y 0.5 tapones por partido. Al igual que Hield , todavía tiene mucho margen de mejora, pero ya apunta a maneras.
Dario Saric Fuente: Philadelphia 76ers

Ambos candidatos han conseguido sobresalir de entre todos los rookies que comenzaron la temporada 2016-2017, y lo más importante, han conseguido adaptarse e ir mejorando su juego poco a poco con el paso de los días. Con bajas importantes como las de Joel Embiid y Ben Simmons, quienes en un principio parecían los candidatos más señalados a ganar el premio al novato del año, han sido capaces de aprovecharse y tomar ventaja. Saric ya es el rookie que más puntos anota por partido, seguido por Brogdon y el propio Hield, además de ser el máximo reboteador por detrás de Willy Hernangómez. Es por esto que se le señala para ganar el ROY este año y por lo que seguramente dará mucho de que hablar en un futuro.
Commentaires