20 es un buen número, Dirk
- Mario Soto Abella
- 5 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Tras un inicio de temporada carente de continuidad, Nowitzki ha recuperado sensaciones y nivel, sumado a esto los 30.000 puntos alcanzados, puede que finalmente llegue a cumplir su contrato.

Dirk Nowitzki Fuente: Scout.com
"Quiero llegar a jugar 20 años", esto decía Nowitzki el pasado verano, tras renovar su contrato con los Dallas Mavericks por dos años más. Pero, tras una sucesión de lesiones al comienzo de la temporada (jugó 5 partidos de 25), surgieron las dudas sobre que fuese a ser capaz de aguantar, no los dos años de contrato, sino la temporada actual, sin retirarse. Incluso el propio jugador cuestionó cumplirlo en una ocasión.
La situación ha cambiado, el 2017 ha cambiado la suerte del jugador alemán de los Mavericks, las lesiones (al menos las que le habían impedido jugar partidos de forma consecutiva) han dado un respiro y han permitido que Nowitzki siga haciendo historia y demostrando por qué es uno de los mejores jugadores en su posición que hayan pasado por la NBA. Llegando a jugar incluso como pívot en un small ball que ha puesto en práctica Rick Carlisle, ha recuperado nivel y, no menos importante, continuidad.
Por supuesto, la edad no perdona a nadie, y el ala-pívot ha bajado sus números (más notablemente en puntos por partido) con respecto al resto de su carrera, pero ha logrado mantener casi intactos sus porcentajes, y, por momentos, recordando a cualquier fan a ese Dirk que lo maravilló en las Finales de 2011.
El alemán ya no es ese jugador capaz de llevar a un equipo a pelear por algo más que meterse en los Playoff, pero está dejando claro (por si alguien lo dudaba) que la calidad y la grandeza nunca se pierden.
Añadiendo a esto que, en marzo, en un enfrentamiento con los Lakers, superó los 30.000 puntos anotados en su carrera, quizás Nowitzki sea capaz de mantener su promesa y cumplir los 20 años en la NBA, lo cual sería, sin duda, un gran final para la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.
留言