Kawhi Leonard el perfil de un MVP
- Kennys Castillo
- 5 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Desde su llegada a San Antonio, su actuación en la cancha lo ha llevado a convertirse en un potencial candidato al jugador más valioso.

WWW.Bleacher Report.COM
Con un caminar pausado y una tranquilidad que puede hasta pasmar, el alero de los Spurs se encuentra en una temporada de ensueño, no importa que los reflectores vayan a otro lado, juego tras juego éste demuestra que está entre los mejores basquetbolistas de la liga.
Los números que exhibe Leonard son sobresalientes. 25,9 puntos por partidos, 3,6 asistencias y 5,9 rebotes, pero más allá de las estadísticas, el valor de este jugador no tiene precio para los dirigidos por Gregg Popovich.
La figura de los texanos, está en carrera por el título de más valioso de la liga, y esto no es nada nuevo para él, ya que la temporada pasada fue segundo en la votación.
Sin duda que los nombres de James Harden, Russell Westbrook y LeBron James son candidatos de peso para obtener el título individual más importante de la NBA, sin embargo el de Kawhi debe figurar igualmente en las papeletas.

Ciertamente Leonard está entre los más destacados anotadores, y en cuanto a la defensa, tal vez sea el mejor, y es que sus últimas menciones como jugador defensivo del año así lo acreditan.
Con sus habilidades, posiblemente alcanzaría ganar un juego con una cesta, un rebote, una asistencia, un bloqueo o un robo.
WWW.Bleacher Report.COM
Seguramente el alero continúa el ejemplo dejado por su antiguo líder Tim Duncan, con un andar tranquilo, sin muchos gestos, reclamos o alaridos dentro de la cancha, pero con un juego que demuestra su valía en todas las facetas del juego.
Pareciera que el límite de Kawhi es el cielo, sin mucha publicidad y con una gran humildad, el todo terreno de Texas es probablemente uno de los jugadores más dominante de la liga.
Luego de haber sido tomado por Indiana Pacer en el puesto 15 durante el draft del 2011, y ser cambiado a San Antonio, el juego de "la Garra” siempre ha ido en ascenso.
La apuesta de San Antonio ha estado dando sus frutos, y es que la nueva figura representa tanto al presente como el futuro de la organización.
Factiblemente si existía alguna incertidumbre sobre quién sería el próximo jugador franquicia de los texanos, su actuación en la final 2013-2014, despejaría las dudas.
Además de haber sido galardonado como más valiosos en esa final contra el Miami de LeBron James y Dwyane Wade, el alero ha sido reconocido con juegos de estrellas, y dos veces ha conquistado el premio de jugador defensivo del año.

En cuanto a sustituir al llamado Big Three, al parecer no le ha pesado, el jugador lidera a un quinteto que viene de sendos récords 67 triunfos y 15 derrotas y en la actual edición, ya registran un importante 59 y 17.
WWW.NBA.COM
Sobre todo lo que ha realizado en estas temporadas, su compañero Patrick Mills en declaraciones recogidas por ESPN, destacaba “Ha sido bueno verlo porque ha dado los pasos necesarios para poder llegar a dónde está hoy en día. No se saltó ningún paso”.
No debería haber duda sobre la capacidad que tiene este jugador, el cual tiene un puesto entre las estrellas del campeonato, y que quizás logre en cualquier momento ser nombrado el MVP de la liga.
Comments