top of page

Tiempos oscuros para los Atlanta Hawks

  • Javier Alvarado
  • 5 abr 2017
  • 3 Min. de lectura

Se acerca el final de la temporada regular y los Hawks tienen serios problemas, se hallan estancados en el sexto puesto del Este y encadenan una paupérrima racha de 5 derrotas en el peor momento de la temporada. Además, el calendario no le es nada favorable, le quedan 5 partidos y todos contra rivales directos.

Quinteto de los Hawks

Quinteto habitual Atlanta Hawks. Fuente: NBA.com

Sólo hay una palabra que defina la temporada de la franquicia georgiana hasta ahora, y esa palabra es IRREGULARIDAD. El equipo empezó gustándose, llegando a estar con el mejor récord del Este con un 10-2 al final del primer mes de competición. Justo el mes siguiente encadenaron un 1-11 que les dejaba momentáneamente fuera de Playoffs. Y así ha seguido el equipo toda la temporada, pésimas rachas en las que no levantan cabeza y otras rachas espectacularmente buenas.


Es cierto que el equipo ha pasado por momentos muy duros, estando lesionados jugadores muy importantes como Howard, Bazemore, Sefolosha y posiblemente la lesión que más ha afectado al equipo, Paul Millsap, el referente del equipo en ataque, que ha estado lesionado los últimos partidos, en el peor momento de la temporada. Pero estas lesiones no son motivo ni excusa para el bajón que ha dado el equipo en estos últimos dos meses de competición, pues el equipo no está demostrando madurez, fuera de los jugadores esperados nadie asume responsabilidades y la intensidad en defensa ha disminuido drásticamente.


Si echamos la vista atrás hasta mediados de la temporada, el equipo se situaba en la tercera, cuarta o como muchísimo en la quinta posición y con una holgada distancia de por medio entre el equipo georgiano y el siguiente equipo en la clasificación. Hace un mes nadie dudaba de si el equipo se clasificaría para la postemporada, ya que había en torno a 5-6 partidos de diferencia con el octavo clasificado. A día de hoy los Hawks están en serios problemas.


Como digo, se antoja complicado el pase a Playoffs de los Hawks, el equipo se encuentra sexto en la conferencia Este con un 39-38 y a falta de 5 partidos muy exigentes. El primer partido de estos 5 les toca recibir en el Phillips Arena a los Celtics de Boston( segundo clasificado en el Este), posteriormente visitar en Ohio a los Cleveland Cavaliers(primeros clasificados en el Este), para después recibir de nuevo a los Cavaliers en Atlanta, recibir a los Hornets( décimos del Este) y finalmente visitar en Indianápolis a los Pacers, que se encuentran en la octava posición y con un único partido de diferencia entre los Hawks y éstos.


En sus últimas declaraciones de hace un par de semanas, Kent Bazemore ha declarado que "son tiempos oscuros para el equipo" debido a las leves lesiones en nada menos que tres jugadores del quinteto inicial y el mal momento que está pasando el equipo en cuanto a resultados y sobre todo respecto a su juego, el cual está dejando muchísimo que desear. Dos de esas figuras ya han regresado de sus respectivas lesiones y no han cambiado el rumbo del equipo, que sigue perdiendo. Hasta ahora han tenido restricción de minutos pero muy posiblemente sea necesario la vuelta a la normalidad para asegurar la clasificación.


Hay pocas noticias buenas para el equipo esta temporada, pero una de ellas tiene nombre propio, Tim Hardaway Jr. Este joven jugador, hijo del legendario base Tim Hardaway, ha destacado cuando nadie estaba por la labor, salvando al equipo en múltiples ocasiones y tomando responsabilidades cuando nadie las asumía y el equipo se encontraba con la necesidad de que alguien lo hiciese. Quizá también se pueda destacar a Taurean Prince, duodécima elección de este pasado Draft, que ha contado con la titularidad y muchos minutos debido a la necesidad del equipo, pues sus otros aleros estaban lesionados. El ex-jugador de la Universidad de Baylor lo ha hecho muy bien en defensa y ha cumplido en ataque. Con confianza ambos podrían ser factores clave de cara a los Playoffs y más importante, para entar en ellos.


Ante la posibilidad de un empate surgen las dudas, estos desempates fueron claves el año pasado en la conferencia Oeste, en caso de empate los Hawks ganan en el desempate a Milwaukee y debido al calendario, aún queda por ver cómo queda la situación ante Heat, Pacers y Bulls.


La ESPN pronostica que la franquicia georgiana acabará con un récord de 41-41 y séptima en su conferencia, además de una estimación de un 89,7% de posibilidades de entrar en playoffs y el calendario más difícil con diferencia. ¿Podrán Millsap, Howard y el "Coach of the year 2015" llevar a su equipo a Playoffs?.

Comentarios


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page