Golden State, presión y ambición a partes iguales
- Víctor Carrasco
- 6 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Tras la victoria de la pasada madrugada contra los Suns (120-111) y la decimotercera consecutiva, los Warriors se aseguran el factor cancha a favor y Stephen Curry calienta motores con otra exhibición.

Stephen Curry evitando la defensa de Devin Booker (Fuente:The Mercury News)
Se acercan los playoffs y con ello llegan las los últimos preparativos. Mientras algunos se esfuerzan en cazar alguna de las últimas plazas, otros luchan por acabar en la mejor posición posible de cara a futuros enfrentamientos. Pero no es el caso de Golden State, que, lejos de relajarse, han decidido apretar el acelerador y suman ya la friolera de 13 victorias consecutivas.
La pasada madrugada le tocó el turno al vigente MVP y dio un claro aviso al resto de equipos de que este equipo, a pleno funcionamiento, puede ganar a cualquiera.
Sus 42 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias, 2 tapones y 2 robos, con 15/26 en tiros de campo, 8/13 en triples y.... 4/7 en tiros libres hicieron olvidar a los aficionados que Durant está solo a un partido de volver y que Iguodala y Green descansaron.
Gracias a esto los Warriors se aseguran el primer puesto en la Conferencia Oeste y tendrán la ventaja de campo en todas y cada una de las eliminatorias que disputen. Si tenemos en cuenta que en toda la temporada regular únicamente han perdido 4 partidos en casa, les hace ser todavía más favoritos al anillo, ¿pero acaso no lo eran antes?
Hacía más de 30 años que ningún equipo conseguía el mejor balance de la temporada durante tres temporadas consecutivas, pues los últimos fueron los Celtics entre 1983 y 1986 y jamás nadie antes había conseguido 65 victorias o más en tres temporadas consecutivas.
Está claro que los playoffs están hechos sólo para los grandes y que la presión es enorme cada segundo. Con Durant a punto de volver y con una plantilla que por nombres y por juego aspira a absolutamente todo, hace que los Warriors tengan mucha más presión sobre sus hombros.
Son los actuales subcampeones y su único objetivo es el oro, que los consigan o no, sólo depende de ellos...

Leandro Barbosa, pieza clave de la segunda unidad, entrando a canasta (Fuente: Mercury News)
Comentários