top of page

Lance Stephenson, ¿provocación o exageración?

  • Patricio Cesar
  • 8 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

El jugador de los Pacers, en su regreso a la ciudad de Indiana, realizó una bandeja al final del partido el cual desató la furia de los miembros del equipo de los Raptors.

DeRozan y Tucker, enfurecidos con Stephenson. Fuente: USA Today

El partido del pasado martes se desarrollaba tranquilo con los Pacers superando a los Raptors por 105-90, pero Stephenson decidió, faltando 03,3 segundos, anotar una bandeja, desatando la furia de los jugadores de Toronto, sobre todo de PJ Tucker y de DeMar DeRozan, los cuales reaccionaron fuertemente ante el nuevo jugador de Indiana ya que esto esta visto como una falta de respeto por la gran mayoría de jugadores y entrenadores de la NBA.


PJ Tucker declaro en Vigilant Sports "Sin clase, totalmente sin clase" y agregó categóricamente "A nadie le interesa su reputación. No me importa lo más mínimo. No se ni quién es". "Es irrespetuoso con este juego" declaro DeMar DeRozan "Se trata de ser profesional, tienes que saber que tienes el partido ganado y que se ha terminado". Por ultimo, Dwane Casey dijo "Es de una categoría mediocre" siendo muy duro con el jugador de Indiana y añadiendo "Ya sabemos quien es y que defiende, creo que nuestros jugadores reaccionaron como es debido"



Por el lado de Indiana, Paul George no quiso dejar toda la responsabilidad en la espalda de su compañero, "Es mi culpa por pasarle el balón" declaro "Yo sabia que iba a hacer la bandeja. Es una regla cardinal, hay que aguantar el balón". Ya en el vestuario y con los ánimos mas calmados, Stephenson se apresuró en pedir disculpas, declaró "sentirse atrapado por el momento" y añadió "solo quiero pedirles perdón, no había intención dañina. El público me estaba animando y yo solo quería hacerlo por ellos. Pido disculpas y que no haya malos sentimientos por esto"


No es la primera vez que esto sucede en la temporada ya que el pasado domingo, en el encuentro que enfrentó a los Washington Wizards contra los Golden State Warriors. JaVale McGee decidió lanzar un triple faltando poco mas de 6 segundos, recibiendo la falta flagrante del base de los Wizards, Brandon Jennings.


Esto lleva a preguntar, ¿es una verdadera falta de respeto de Lance Stephenson o una reacción desmedida por parte de los Toronto Raptors? Lo que se sabe es que Stephenson volvió a Indiana, el lugar en el que se siente cómodo y no tardó en generar una nueva polémica.


Sacando este incidente, se puede decir que fue un partido discreto de Stephenson anotando 12 puntos y cosechando 2 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. El que si se hizo notar fue Paul George con un doble doble (35 puntos 11 rebotes en 39 minutos). Indiana, se encuentra octavo en la conferencia, medio partido arriba de Miami, su principal competidor por la ultima plaza de los playoffs, y con el mismo récord (39-40) que los Bulls, el séptimo en la conferencia.


Por el lado de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan convirtió 27 puntos en 40 minutos. Pero en general fue una actuación muy discreta por parte del conjunto canadiense el cual se sitúa tercero en la conferencia con 48 victorias y 31 derrotas, exactamente igual que los Wizards, que ocupan la cuarta plaza.







Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page