top of page

No todos los dragones traen el caos

  • Martín Castro
  • 8 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

En Miami tienen una cosa clara, y es que si quieren llegar lejos tendrán que confiar todas sus opciones en el Dragón Esloveno, para así ir conquistando terreno hasta llegar a sus objetivos.

'The Dragon' está siendo clave en Miami y en él recaen casi todas las esperanzas de la franquicia más laureada de Florida. Fuente: nba.com

Eslovenia, ese país con una amplia mitología. Numerosas leyendas narran sucesos de cómo unos seres alados traían el caos: los dragones. Sin embargo, estos seres fantásticos no siempre representan el peligro. El ejemplo más conocido es el del dragón de Ljubljana que, tenaz y poderoso, protege a la ciudad con fuerte benevolencia. Por esto es que está representado en la bandera de la ciudad.


Goran Dragic, apodado 'The Dragon' por Steve Nash, cumplirá 31 años el próximo mes de mayo, En su haber ya cuenta con prestigiosos galardones como un oro europeo en el campeonato sub-20 de selecciones en 2005 y el premio al jugador más mejorado en la temporada 2013-14. En aquella campaña, cuando aún militaba en los Phoenix Suns, incrementó su anotación a 20.3ppp, casi siete puntos más que en la anterior campaña.


Dragic fue seleccionado en la 15ª posición de la 2ª ronda del draft por los San Antonio Spurs, equipo que de inmediato lo traspasaría a la franquicia de Arizona a cambio de Malik Hairston. A pesar de una elección tan baja, a día de hoy GD7 es el principal motor de una franquicia como lo es Miami Heat, y también uno de los bases con más influencia en su equipo de toda la liga.


Estadísticamente hablando, D.Gragic está promediando 20.3 ppp (igualando su mejor marca en 2013-14), 5,9 app y 3.8 rpp, a punto de superar su mejor registro reboteador. Esto demuestra que el esloveno está viviendo su mejor año como profesional, ya que tiene un promedio en su carrera de 13.3 ppp, 4.8 asistencias y 2.9 rebotes.


El natal de Ljubljana podría caracterizarse como un base 'old school'. Cuenta con un fantástico manejo de balón, es un gran director de juego y genera muchos espacios para sus compañeros, además utiliza a la perfección su cuerpo. A pesar de pesar tan solo 85kg hace bailar a los rivales más grandes con un buen contacto en la entrada, fintas y un buen equilibrio y plasticidad que lo hacen un jugador digno de admiración.


Erik Spoelstra está dirigiendo maravillosamente a los Heat. Él y Dragic son los principales propulsores del equipo. Fuente: Heat Nation


Como se ha dicho anteriormente, Goran Dragic está siendo el principal motor de los Heat sobre el parqué, pero no está solo. Whiteside y Waiters influyen positivamente en el estilo de juego del Dragon Esloveno. El primero llama la atención y facilita sus penetraciones, y el segundo siempre encuentra tiros liberados y es lo que le hace uno de los jugadores mas 'Clutch' de la liga.


La buena química que hay entre estos jugadores y la inteligencia del esloveno a la hora de tomar decisiones llevó a que la franquicia del sur de Florida pasase de un balance de 11-30 el 13 de enero a un 27-10 desde entonces.


Sin duda la tenacidad y garra del protector de Ljubljana puede proteger también a la franquicia más prestigiosa de Florida e impulsarla a conquistar grandes logros esta temporada.




Comentarios


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page