top of page

¿Qué está fallando en Cleveland?

  • Martín Castro
  • 10 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Los Cavaliers no están viviendo su mejor temporada. Han sufrido bajones críticos que les han hecho perder varios partidos. ¿A qué se deberá?

Irving y LeBron sufren una saturación de minutos pero aún así los resultados no mejoran. Fuente: ballnroll.com


Cleveland Cavaliers, ese equipo que hace tres temporadas apenas lograba 35 victorias, ha pasado a ser el actual campeón de la NBA tras el segundo año de LeBron James de regreso a su tierra.


A años luz quedan esas formidables sensaciones por las que pasó la franquicia de Ohio tras remontar la pasada final a Golden State y alzarse como campeones con un 4-3 histórico. Y es que en Cleveland nada es lo que era. Nada de lo que está ocurriendo en el equipo de Coach Lue tiene una mínima fracción de lógica.


Desde comienzos de marzo los Cavs cosechan un balance negativo (10-12) y en ciertos momentos el Rey y su camadería se olvidan por completo de defender.

La que es la plantilla más cara de la historia no está pasando un su mejor momento. Quedan dos partidos para el final de la 'Regular Seasson' y los Cavaliers se acomodan en momentos innecesarios, lo cual genera sus puntos críticos en defensa. Nada de lo que sucedió la pasada semana tuvo sentido. Perder un partido contra el segundo equipo de los Hawks y luego desperdiciar una ventaja de +26 puntos generan muchas dudas alrededor de los actuales campeones. Ni lo acontecido en Atlanta ni la temporada de Cleveland acaban de tener sentido.


Notables son las bajas de Andrew Bogut y Tristan Thompson. Cleveland no tiene tanto poderío físico cerca del aro y esto los lleva a pasar por fuertes altibajos y a depender mucho de la línea de tres puntos para solventar las múltiples situaciones críticas por las que están pasando.


"Los partidos se ganan en defensa". "Un buen ataque se basa en una buena defensa".

Pues esto es justo lo que no sucede en Cleveland. A día de hoy son el décimo equipo que más puntos está permitiendo y tienen un balance de +1 en pérdidas de balón. Esto significa que pierden un balón más de los que recuperan. Promedios de 13.1 pérdidas y 12.1 recuperaciones muestran una baja concentración en las filas de los 'Caballeros de Cleveland'.

Bron, Love e Irving. Fuente: Newrepublic.com

Tyronn Lue quiso dar descanso a sus principales estrellas desde hace un tiempo para poder llegar con energía a Playoffs, sin embargo la realidad está siendo la opuesta. Se espera que el Big Three de los Cavs descansen ante Miami, pero aún con esta tregua LeBron e Irving (estos dos sobre todo) llevan una exagerada carga de minutos, jugando 40 o más minutos en numerosas ocasiones.


Lejos queda el 'feeling' vivido en las finales del año pasado. Lejos se encuentra la ambición y la actitud ganadora. Pero muy cerca están los Playoffs y si Cleveland quiere volver a mandar entonces el Rey debe volver a guiar a su camadería.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page