top of page

Dallas Mavericks, una temporada para el olvido

  • Kennys Castillo
  • 10 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

El equipo del estelar Dirk Nowitzki no pudo salir de la pesadilla durante todo el campeonato

Dirk Nowitzki ante Anthony Davis. Fuente: Bleacher Report

Al inicio del torneo tal vez pocos se imaginarían, que los dirigidos por Rick Carlisle estuvieran sumergidos en una temporada con tantas inconsistencias, y con un sin números de lesiones, que posiblemente resultaron factores determinantes en su temprana eliminación.


Una nómina con Dirk Nowitzki, Harrison Barnes, Wesley Matthews, José Barea, aunado a las experiencias del base Deron Williams y el centro Andrew Bogut, podían de llenar de optimismo, para considerar que los Mavericks estaban para competir.


Sin embargo todo se vino abajo, con un arranque de 3 victorias y 15 derrotas al inicio de la temporada, sumado a las ausencias de jugadores notables durante gran parte del campeonato, fue imposible para los de Texas encontrar esos ajustes necesarios, para estar entre los mejores ochos de la conferencia del Oeste.


En tal sentido el estelar José Barea en declaraciones recogidas por ESPN, resalta: “Personalmente y como equipo hemos tenido mala suerte. Nos lastimamos unos cuantos jugadores al principio. Fue un comienzo bien malo y nos fue muy difícil volver desde atrás”.

La ofensiva que es la última en promedio de toda la liga, solo tiene en Barnes, Matthews y Curry, jugadores con doble dígitos en puntos, con por lo menos 70 encuentros diputados.


En lo que respecta a las asistencias y los rebotes, es difícil concebir que los dos mejores en cuanto a promedios participaron en pocos partidos, como lo fueron Deron y Bogut, que finalmente abandonaron el conjunto en el transcurso del torneo.


El equipo que ha sido una constante en la postemporada durante más de una década, solo había faltado a esas instancias durante la temporada 2012-2013, aun cuando en esa justa cerró con récord de 41-41.


No obstante en Dallas se quedará grabado en la 2016-2017, un momento histórico, cuando su figura Dirk Nowitzki conseguiría la cifra de 30.000 puntos, convirtiéndose solamente en el sexto jugador en llegar a tan significativo número.


Solo quedará para los Mavericks esperar que la venidera temporada regrese el “Bombardero Alemán”, que sus piezas consagradas se mantengan sanas y sus talentos jóvenes puedan aportar lo que de ellos se espera, para que no se repita nuevamente esta historia.














Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page