Adiós al hogar de Detroit
- Nauzet Ubay Arrocha
- 11 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Anoche se vivió una de las horas más tristes de la historia de los Pistons, el equipo, sus aficionados y sus ex-jugadores se despidieron de lo que fue su casa durante 29 temporadas.

The palace Fuente: marketingland.com
Oliver Wendell Holmes, uno de los poetas estadounidenses más reconocidos del siglo XIX, dijo una vez: ''El lugar que amamos, ése es nuestro hogar; un hogar que nuestros pies pueden abandonar, pero no nuestros corazones''.
Una frase que define totalmente lo que siente todo buen aficionado de la NBA por la casa de los Detroit Pistons: The Palace of Auburn Hills, conocido simplemente por ''The Palace''.
The Palace es un pabellón multiusos situado en la localidad de Auburn Hills, en el estado de Míchigan, y su apertura fue el 13 de agosto del 1988, por William Davidson, que pagó 70 millones de dólares estadounidenses.
La derrota de la pasada noche ante los Washington Wizards por 105-101 les dio una despedida algo amarga, pero que no evitó la presencia de los invitados especiales: Isiah Thomas, Dennis Rodman, John Salley, Rick Mahorn, James Edwards, Chauncey Billups, Ben Wallace, Richard Hamilton y Tyshaun Prince.
El Palace, con sus 29 años, ha presenciado los mejores (los 3 anillos) y los peores (Malice at the Palace) momentos de la franquicica. El Palace es el hogar de los ''Bad Boys'': Isiah Thomas, Laimbeer, microondas Jhonson, Dumars, Rodman, Aguirre y un sin fin de jugadores (no, jugadorazos) que pasaron durante esa época por Detroit e hicieron historia, escribieron páginas y páginas en revistas de baloncesto, en peiódicos, llenaron los informativos de todo el mundo a base de entender el baloncesto de manera distinta a los demás.
Los 'Bad Boys'. Fuente: DSproductions20, Yotube.
El Palace es también el hogar de la pelea más famosa del siglo XXI: se produjo el 19 de noviembre de 2004, en un partido entre los propios Detroit Pistons e Indiana Pacers, con el nombre de ''Malice at the Palace''. Tras una pelea entre los jugadores, un aficionado arrojó un vaso a Ron Artest (Metta World Peace), y todos sabemos como es Ron, este accedió a la grada para agredir a dicho aficionado. Las sanciones de aquella pelea, que marcó la NBA, siguen siendo aún las mayores de la historia del deporte norteamericano.
'Malice at the Palace'. Fuente: Reddit, Youtube
Desde su apertura en 1988, los Pistons han jugado un total de 1164 partidos de Temporada Regular en el estadio, con un récord total de 732-432 (este año de 24-17).
A partir de la próxima temporada, el equipo jugará en el Little Caesars Arena, en el centro de Detroit, dejando así la periferia en donde se encontraba el Palace, y con ella, muchos recuerdos. Isiah Thomas no dudó en hablar sobre lo que una vez fue su casa: ''Muchos equipos han ganado dos títulos en esta liga. Cuando llegas a los tres, cuatro, cinco o seis es cuando dejas tu marca. Nosotros dejamos unos buenos fundamentos, pero Chauncey, Rip, Ben y esa panda vinieron y dejaron su sello. Ahora necesitamos otro''.
El Palace refleja los tres títulos de los Pistons y los dos de las Detroit Shock (equipo de baloncesto femenino norteamericano de la WNBA).
Gracias por servir como un hogar por 29 temporadas increíbles.
ความคิดเห็น