Las claves del Los Angeles Clippers - Utah Jazz
- Mario Fontecilla Gonzalez
- 15 abr 2017
- 5 Min. de lectura
Enfrentamiento entre Los Ángeles Clippers 51-31 (4º) y Utah Jazz 51-31 (5º), cara a cara la clase media de la conferencia Oeste.

Paul,Jordan y Griffin por los Clippers y Gobert y Hayward por Utah Fuente: AdictosNBA
Igualdad máxima entre dos equipos que han seguido trayectorias prácticamente opuestas en temporada regular. Los Angeles Clippers, de más a menos, llegando casi a perder el factor cancha en primera ronda frente a unos Utah Jazz que el año pasado ni siquiera entraron en playoffs.
Frente a frente varios nombres propios en la misma cancha: Gordon Hayward y Rudy Gobert por los de Utah, por otro lado Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan por los de Los Angeles.
ATAQUE
Los Angeles Clippers
Chris Paul, para muchos el base más completo de la liga. Anota, rebotea, asiste, roba... lo hace todo y todo bien. Siempre entre el top 3 y el top 5 de asistentes de la liga, pierde poquísimos balones y dirige como los ángeles. El ex de New Orleans sólo pudo jugar 61 partidos de temporada regular por una lesión en el pulgar, y muchas de las opciones de los Clippers dependen de que el base mantenga su salud. Paul ha promediado en la temporada regular 19 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.
Blake Griffin, líder junto a Chris Paul de estos Clippers. Después de que la temporada pasada fuese una pesadilla para Blake, tras su polémica con el utillero, esta era la temporada de reivindicarse para el número 1 del draft de 2009. Ala-Pivot al que se le caen los puntos de las manos, y que pasó de rellenar los top-10 de la semana con sus mates, a codearse con los mejores jugadores de la liga con sus actuaciones.
Griffin ha jugado esta temporada solamente otros 61 partidos como Paul, ya que sufrió una lesión de rodilla en diciembre, pese a aquello ha promediado esta temporada 21 puntos y 8 rebotes por noche.
El resto del equipo de Los Angeles se definen como especialistas, el pivot titular, DeAndre Jordan, con unos recursos ofensivos muy limitados siendo su fuerte la defensa; el tirador J.J. Redick, con un porciento esta temporada de 42% en tiros de 3 y 15 puntos por partido; y el eterno sexto hombre, Jamall Crawford, anotando desde el banco.
Utah Jazz
Gordon Hayward es el estilete ofensivo de este equipo. El joven alero de Utah ha pasado a formar parte esta temporada de la "crème de la crème" de su posición, provocando que mucha de la mejoría del equipo venga dada por su nivel de este año. El alero de 27 años ha promediado esta temporada 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias con 47% en tiros de campo y 40% en triples.
George Hill, el base llegado este año desde Indiana, ha dado otra dimensión al equipo de Utah. Empezó la temporada con mucha fuerza, pero las lesiones le cortaron en seco. Tirador fiable desde el triple promediando 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias con un 47% en tiros de campo y un 40% de 3.
Rudy Gobert, la revelación de la temporada en Utah. Un ancla defensiva implacable, pero que con 14 puntos por noche ha ayudado en la canasta contraria a su equipo noche tras noche.
Además de estos 3, no hay que olvidarse de jugadores como Derrick Favors, decepcionante temporada del Ala-Pivot; Joe Johnson, tirador experimentado; o Joe Ingles, gran temporada la del alero australiano, y que esperarán su ocasión de brillar con luz propia en la ofensiva de su equipo.
DEFENSA
Los Angeles Clippers
DeAndre Jordan, año tras año intimidando, siendo de los taponadores y reboteadores de la liga, y reinando en las pinturas de la NBA a la hora de defender su propio aro. Defensor de elite, al cual ningún atacante quiere ver delante cuando se dirige a canasta, promediando por noche 13 puntos, 14 rebotes y casi 2 tapones.
Chris Paul, base elite en todos los sentidos y también un gran defensor, robando 2 balones por partido y siendo un incordio para cualquier base rival.
Los Clippers tienen jugadores, como Griffin o Mbah Moute, que no se consideran top a la hora de agacharse y defender la canasta propia, pero que cumplen un buen papel sin ser un agujero negro atrás.
Utah Jazz
Rudy Gobert, el máximo aspirante a Defense Player of the Year, con el permiso de dos pesos pesados como Draymond Green y Kahwi Leonard.
El francés ha promediado 2,6 tapones por noche, siendo el líder de la NBA en esta estadística, y siendo su equipo el que menos puntos recibe por noche. Importante bastión defensivo es Gobert en Utah.
Utah se define por ser una gran defensa grupal, con Rudy Gobert como pieza fundamental, pero con jugadores cumplidores en esta faceta como Trey Lyles, Gordon Hayward, George Hill o Joe Ingles.
Banquillo y Entrenador
Los Angeles Clippers
En el banquillo de los Angeles se sienta todo un campeón de la NBA, Doc Rivers. Experiencia a punta pala, pero que desde hace un par de años parece que se ha quedado encajado sin saber dar con la tecla para llegar al siguiente nivel. Doc Rivers es garantía de muchos triunfos, pero ya sea por lesiones o por rivales que les han superado en las eliminatorias, no han conseguido llegar a las finales de la NBA. Quizás será este año en el que los de los Angeles lo consigan.
En el banquillo Doc Rivers tiene a gente de garantías como su propio hijo, Austin Rivers, que se reparte las veces de base o escolta según necesite su padre; una leyenda viva como el gran Paul Pierce dando los últimos coletazos de su carrera; y un ex campeón de la NBA como lo es Marrese Speights.
Utah Jazz
Por los de Utah, el comandante al mando no es otro que Quin Snyder, entrenador que ha pasado de no lograr entrar en playoffs el año anterior, a estar empatado este año en el cuarto mejor record del oeste con su rival de ronda. Snyder fue asistente de Budenholzer en 2013, y cogió el mando de Utah en 2014. Entrenador joven con una breve carrera, veremos si le es suficiente para superar a su experimentado rival.
Snyder tiene en la recámara gente joven como Rodney Hood o Dante Exum, dos jugadores que tienen un gran futuro en la liga. Pero también cuenta con veteranos curtidos en mil batallas como Boris Diaw, ex campeón con los San Antonio Spurs.
EL DUELO
El duelo en este caso es una batalla por equipos, Hayward y Gobert vs. Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan. El primer encuentro acabó en derrota hace pocos días por parte de los de Utah, al perder en temporada regular entregando el factor cancha a su rival. Ya sólo nos queda comprobar si Los Angeles Clippers aprovechan ese premio.
Comments