top of page

Rondo no jugará el partido 5 en Boston

  • Claudio Jorquera
  • 26 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Los Bulls lo intentaron, pero no podrán contar con un jugador clave en los dos primeros partidos de la serie.

Rajon Rondo 2017 Fuente: Chicago Bulls


Los Chicago Bulls llegaron a su primer partido en la serie de Playoffs contra los Boston Celtics. Pero de forma completamente inesperada, logrando un gran nivel de juego y el control total de los tableros, se quedaron con los dos partidos en calidad de visita, sobre un equipo con su principal estrella muy deprimida por hechos por todos conocidos. Pero otro factor clave, fue el "point-guard" Rajon Rondo. El TD Garden presenció con sorpresa como el otrora regalón de la hinchada verde tomó el control de los dos primeros partidos promediando 33 minutos, 11,5 puntos, 10 asistencias y 8,5 rebotes. Si, no está leyendo mal. Rondo tomó 17 rebotes en los dos primeros partidos de la serie, 7 de ellos ofensivos.


Tan rápido como llegó la emoción por los dos primeros triunfos, el anuncio el día viernes pasado de la lesión del pulgar derecho de Rondo (una fractura) y las dos contundentes victorias de los Celtics en territorio Bull, devolvieron todas las sensaciones a un estado inicial. Peor aún, la información entregada por el mismo sitio web de los Bulls, hablaba de una ausencia indefinida, a pesar que la lesión no requería de Cirugía.


De todas maneras, varios "insiders" de los Bulls comentaban acerca de la posibilidad de una re-evaluación en 1 semana, pero es muy posible que el lamentable rendimiento de los suplentes del número 9 de los Bulls, haya forzado la necesidad de reevaluar a Rondo antes de tiempo.


En el juego número 3, Jerian Grant y Michael Carter-Williams se combiaron para 8 puntos, apenas 3 asistencias y 7 pérdidas. En el siguiente partido, Grant ingresó como titular, pero sólo jugó 4 minutos. MCW duplicó los minutos del titular Grant, pero su aporte fue nulo. Fue Isaiah Canaan quién tomó los controles, consiguiendo 13 puntos (3 de 7 desde la zona de triples) y 3 asistencias. El desempeño de Canaan no solo fue correcto en los números, sino también en la calidad de su juego. Fue fundamental en los momentos posteriores al horrendo primer cuarto que jugaron los Bulls, donde se fueron 12 puntos abajo. Canaan fue el carro que permitió que los rojos pudieran ponerse en el partido, a falta de pocos minutos en el tercer cuarto. Asimismo, fue el único jugador de Chicago que terminó con un valor positivo en el "plus-minus"(+11).


Cuando todo el mundo daba por hecho la ausencia definitiva de Rondo, ayer martes comenzaron los primeros rumores sobre un posible intento de retorno. Hay vídeos donde se ve a Rajzilla trabajando en un lanzamiento con su mano izquierda, y por otro lado el mismo Fred Hoiberg, no ha cerrado la puerta a una incursión en el partido 6 y en un eventual séptimo partido.


Hoy miércoles juegan los Bulls el quinto de la serie en Boston, y hace algunos instantes, el periodista Nick Friedell ha confirmado que Rondo ha dicho que no jugará, que no sabe si lo hará después, y que aún siente dolor. Se deberá estar atento a nuevos cambios, dependiendo del resultado de esta noche.






Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page