La Oklahoma del mañana
- Andrés Ramil Mejuto
- 27 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Con la finalización de la presenta campaña, por la eliminación de los playoffs a manos de Houston, los Thunder afrontan un duro verano lleno de reconstrucciones y cambios en el que varios de los jugadores terminan contratos.

Logo de Oklahoma City Thunder Fuente: NBA
Es más que sabido que Oklahoma no posee una de las plantillas con más calidad de la NBA ya que Westbrook se encuentra un poco desacompañado debido a su altísimo nivel individual, y la última serie contra Houston no hizo otra cosa que reforzar esta idea.
El principal plan de los Thunder no es otro que conseguir que Russ se quede en el equipo, ofreciéndole un contrato sin precedentes en la liga (cosa la cual podrían hacer debido a su espacio salarial), y acompañarlo de mejores jugadores para así conseguir ser aspirantes más serios al anillo.
La principal duda que surge es:
¿Debería Oklahoma City Thunder retener a ciertos jugadores este verano?

Existen varios jugadores del equipo que terminan contrato este verano entre ellos se encuentran el hombre que más años lleva en el equipo, Nick Collison. Tras 13 temporadas en la NBA, todas en los Thunder o en los SuperSonics anteriormente, ‘The Oklahoman’ ha decidido decir no al retiro. A pesar de haber jugado solo 20 partidos esta temporada y promediar 1.7ppp 1.6rpp y 0.6app esta temporada, Collison quiere seguir jugando.
Nick Collison Fuente: wikipedia
Otro jugador que también finaliza contrato es Andre Robertson, jugador algo más importante en la rotación que el bueno de Nick. Es por todos conocida la gran habilidad defensiva de este hombre aunque, a su pesar, también es conocida su falta de capacidad ofensiva (vista sobre todo en los tiros libres de la serie contra Houston). Robertson a día de hoy posee un contrato de 2.1M ganados este último año en el que ha promediado 6.6ppp 5.1rpp y 1.0app jugando más de 30 minutos por partido. Está claro que ha sido uno de los referentes defensivo de los Thunder esta temporada.

Andre Robertson Fuente: ESPN
Westbrook, aunque no acabe contrato este verano, ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de seguir en la ciudad de Oklahoma aunque a decir verdad nunca ha llegado a concretar en el tema de la renovación y lo cierto es que este año sería su último garantizado para los Thunder ya que el siguiente posee una player-option y es sabido que con el aumento del tope salarial la rechazará más que seguro.
Comments