top of page

¡Los Celtics asaltan el 'The Q'!

  • Rubén León Raposo
  • 22 may 2017
  • 2 Min. de lectura

Los Boston Celtics ganaron el tercer partido contra los Cleveland Cavaliers, y colocan el 2-1 en la serie.

Marcus Smart lideró a los Celtics con 27 puntos - Fuente: USA Today

Los de Brad Stevens llegaban a Ohio con todas las de perder; primero de todo, no contaban con su estrella Isaiah Thomas, quien se lesionó la cadera durante el tercer partido, y segundo, la serie estaba marcada por un 2-0 a favor de los Cavs quienes parecía iban a llegar con fluidez a las finales de la NBA.


Pero si algo sabemos bien, es que a los Celtics no se les puede dar por vencidos nunca. Un gran esfuerzo colectivo y un enorme trabajo en equipo, todo esto liderado por Brad Stevens y su pizarra, fueron las causas de la victoria verde en el Quicken Loans Arena.


Durante el primer cuarto del partido pudimos ver a unos Cavaliers dominantes, como ya acostumbran. La batalla en los tableros solo tenía un color, y no era verde, y sumándole a ello los 9/13 triples de los de Tyronn Lue, la cosa parecía complicarse para los Celtics.


En el segundo cuarto la situación era la misma, el margen que construían los Cavaliers cada vez era mayor, y los de Brad Stevens se defendían como podían ante el poder ofensivo de los Cavs.



Empezaba el tercer cuarto con un 50-66 a favor de los locales, y con una dinámica que parecía que se iba a prolongar hasta el final del encuentro. Pero Brad Stevens había hecho sus deberes durante el descanso, y la orden era tirar más de tres. La estrategia funcionó, las diferencias numéricas fueron recortándose hasta el final del tercer tiempo, donde los Cavaliers ya solo disfrutaban de una ventaja de 5 puntos.


En el último periodo del encuentro es donde se decidió el vencedor. Los de Ohio empezaron con fuerza y consiguieron remontar parte de la ventaja que tenían antes del descanso, pero los Celtics acabaron acercándose en el marcador.


Una última jugada, con el electronico en tablas (108-108), 10 segundos restantes, y un error defensivo de Kyrie Irving y J.R. Smith, fueron suficientes para dejar a Avery Bradley solo por detrás de la línea de tres. El balón llegó a rebotar hasta 4 veces antes de entrar y darle la victoria a los de Boston.



Una gran remontada (21 puntos), la mayor en contra LeBron James. Sus equipos registraban un 49-0, en victorias, siempre que lideraban por 20 puntos o más.


El héroe del partido fue, el inusual, Marcus Smart, quien finalizó el encuentro con 27 puntos, 7 asistencias y un 7/10 de 3PT (récord de la franquicia en Playoffs). Acompañado por Avery Bradley con 20 puntos y Al Horford, con 16.


De los Cleveland Cavaliers destacamos la actuación de Kyrie Irving; 29 puntos y 7 asistencias, y de Kevin Love que finalizó el encuentro con 28 puntos y 10 rebotes. Por otro lado LeBron James no estuvo al nivel esperado y solo consiguió 11 puntos en 45 minutos de juego.


El siguiente partido de la serie será el martes 23 de Mayo a las 08:30 PM ET (02:30 AM GMT). Donde veremos si los Cavaliers se recuperan de la derrota.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page