¡Los Golden State Warriors pasan a las finales!
- Rubén León Raposo
- 23 may 2017
- 2 Min. de lectura
Los Warriors son los primeros finalistas, después de barrer a unos San Antonio Spurs muy tocados por las lesiones (129-115).

Los Warriors son los primeros finalistas - Fuente: @NBA
Los Warriors están en las finales, no es ninguna sorpresa dado su favoritismo durante toda la temporada. Los San Antonio Spurs intentaron defenderse del poder ofensivo de los de Oakland, pero la ausencia de Tony Parker, la lesión de la estrella del equipo, Kawhi Leonard, y la posterior lesión de David Lee durante el tercer partido han decidido la dirección de la eliminatoria.
El destino le brinda una segunda oportunidad a los Warriors para hacerse con otro anillo, esta vez no saben contra quien se enfrantaran; Boston Celtics, quienes sufren la baja de Isaiah Thomas, o los Cleveland Cavaliers quienes parecen los favoritos a pasar de ronda.
Lo que si sabemos que con certeza, es que estos Warriors han barrido a todo aquel que se ponía delante de ellos. Los primeros fueron los Portland Trail Blazers, en segunda ronda los Utah Jazz, que venían de ganar a los Clippers en la primera ronda, y ahora los San Antonio Spurs quienes poco pudieron hacer a causa de las bajas.
Los San Antonio Spurs lucharon hasta el final, no se rindieron, como bien dijo Manu Ginobili días atrás, "No sentirán lástima de nosotros, lucharemos con los soldados que tengamos", y así ha sido, pelearon con todo lo que tenían, pero no fue suficiente. El poderío ofensivo de los de la bahía parecían inagotable.
La dinámica del partido jamás estuvo en duda, los Spurs estuvieron por delante durante los primeros compases del partido (2 puntos), des de entonces el marcador solo tuvo un color hasta el final del encuentro.
Stephen Curry anotó 36 puntos, repartió 6 asistencias y atrapó 5 rebotes, por otro lado, Kevin Durant registró un doble-doble, con 29 puntos, 12 rebotes, y 4 asistencias para el alero de los Warriors, quien llegó en verano para reforzar una plantilla que había registrado 73 victorias la temporada anterior.
De los Spurs destacamos los 20 puntos Kyle Anderson, los 14 puntos y 9 rebotes de Pau Gasol, y los 15 puntos de Manu Ginobili, quien puede que haya jugado su último partido en la NBA.
Ahora a los Golden State Warriors les queda esperar a su contrincante en las finales. Mientras, Celtics y Cavaliers se juegan ese puesto en las finales de la conferencia Este, donde va 2-1 a favor de los de Ohio.
Comments