Los Cleveland Cavaliers están a un paso de las finales
- Rubén León Raposo
- 24 may 2017
- 2 Min. de lectura
Los Cleveland Cavaliers ganan a los Boston Celtics (99-112) y se colocan a una sola victoria de sus terceras finales consecutivas.

Kyrie Irving lideró los suyos a la victoria - Fuente: USA Today Sports
Los de Brad Stevens no pudieron culminar la segunda victoria consecutiva contra los de Ohio, que liderados por un fantástico Kyrie Irving, y un demoledor LeBron James, consiguen colocar el 3-1 en la serie.
Después de la derrota del tercer partido, originada por un sublime juego defensivo y una ofensiva liderada por las jugadas de Brad Stevens, se esperaba que los Cavaliers buscarán golpear primero y asegurar una victoria. Pero no sucedió así; durante el primer cuarto del partido pudimos ver unos Celtics muy parecidos a los del tercer partido.
El segundo cuarto empezó con una diferencia de 10 puntos a favor de los de Massachusetts, quienes mantuvieron el pedal en el acelerador hasta el final de la primera mitad, con una ventaja máxima de 16 puntos.
La segunda mitad del encuentro no parecía mostrar diferencia alguna, pero a base que se acercaba el final del tercer cuarto, pudimos ver una versión distinta de los Cavs. El tercer período acabó con una diferencia de 7 puntos a favor de los de Ohio.
Des de ese punto el partido solo tuvo un color, y no era verde. Los Cavaliers ganaban por una cantidad de 13 puntos y ponían rumbo al TD Garden, donde podrían coronarse campeones del Este.
De los Cavaliers destacamos las actuaciones de su big three, Kyrie Irving anotó 42 putos y repartió 4 asistencias, LeBron volvió de un partido para el olvido y anotó 34 puntos, y Kevin Love consiguió un doble-doble con 17 puntos y 17 rebotes.
De los Celtics, podemos remarcar a Jae Crowder con 18 puntos y 8 rebotes, y a Avery Bradley, quien volvió a hacer un gran partido con 19 puntos, 5 rebotes y 2 robos.
El próximo partido de la serie será el jueves 25 de mayo, a las 08:30 PM ET (02:30 AM GMT), en el TD Garden de Boston.
Comentarios