Los Clippers se abonan a la agencia libre
- Víctor Carrasco
- 27 may 2017
- 2 Min. de lectura
Paul, Griffin y Mbah a Moute probarán suerte en la agencia libre, dejando a los Clippers tambaleándose a falta de que sus contratos se solucionen.

El roster de los Clippers puede cambiar mucho en el mercado de fichajes (Fuente: Los Angeles Times)
Vientos de cambio arrecian en las oficinas del que siempre ha sido el equipo "pobre" de Los Ángeles hasta hace bien poco, pues tres de sus jugadores más importantes como son Chris Paul, Blake Griffin y Luc Mbah a Moute dejarán a un lado sus actuales contratos para tantear la agencia libre.
Y la lista sigue, ya que el escolta titular del equipo angelino, J.J.Redick será agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio, fecha a partir de la cuál los equipos de la liga pueden empezar a hacer ofertas, dejando a DeAndre Jordan como único jugador con contrato en vigor para la próxima temporada.
Las dos máximas estrellas de la franquicia de California iban a cobrar unos 45 millones de dólares la próxima temporada (24 millones para Paul y 21 millones para Griffin), sin embargo, el aumento de salarios para la próxima temporada es un hecho y estas dos figuras quieren aprovecharlo. Por este motivo, está previsto que el base cobre en torno a 35 millones el próximo curso, por los 30 que cobrará el ala-pívot, una auténtica barbaridad.
Todo sea por retener a los dos grandes astros angelinos que han llevado al equipo a ganar 50 partidos como mínimo en las últimas cinco campañas (las únicas cinco en la historia de la franquicia). El base promedió 18 puntos y 9 asistencias por los 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias del ala-pívot en la temporada 2016-2017.
Pero no solo de sus dos máximos exponentes viven los angelinos, pues otro jugador clave como Luc Mbah a Moute termina contrato, alero titular y el mejor defensor del equipo, que además ha mejorado notablemente su tiro de 3 (39% esta campaña) y ha disputado 76 partidos como titular. Se estima que con el aumento de salarios pueda llegar a cobrar casi 8 millones de dólares por temporada.
Esas son las cuentas y estos son los jugadores, tienen todo un verano para intentar mejorar su equipo y hacer frente a las bestias del oeste, se acercan vientos de cambio y si todo sale como esperan en el Staples soplarán a favor de los pupilos de Doc Rivers.
Comments