top of page

Thibodeau y la posible segunda juventud de Rose

  • Martín Castro
  • 29 may 2017
  • 3 Min. de lectura

Derrick Rose podría buscar su segunda juventud en Minnesota al lado de Tom Thibodeau.

Fuente - Hoops Habit

Este próximo 1 de julio Derrick Rose finalizará su contrato con los New York Knicks y entrará en la agencia libre de este verano de 2017. Tras una temporada con altibajos y una nueva operación en su rodilla izquierda, en la Gran Manzana suenan fuertes rumores de comenzar un serio proyecto de reconstrucción y el base de los Knicks suena para Minnesota o San Antonio.


Ya durante el mercado de invierno estuvo apunto de firmarse este acuerdo entre ambas franquicias, a través del cual Rose acabaría en la fría Minnesota y Rubio en la ambiciosa ciudad de New York. Pero sin embargo las negociaciones no llegaron a un mutuo acuerdo y finalmente quedaron en nada.

Ahora de cara a los movimientos de este verano, los movimientos entre ambos equipos han resurgido, por lo que los aspectos de cada jugador de cara a un posible traspaso son los siguientes:


Derrick Rose: el que fue MVP en 2011 no pasa por su mejor momento y sus temporadas suelen ser bastante irregulares. El principal motivo por el que Rose está interesado en ceder sus servicios a los Wolves es que su líder es Tom Thibodeau, el mismo entrenador con el que alcanzó el premio al jugador más importante del año, y porque con los fuertes rumores que hay en NYC, Rose busca un equipo con una buena base y que pueda ser ambicioso de cara a unas pocas temporadas y, ademas, a Rose ya no le importa el dinero, sino que con ofrecerle una cantidad minimamente razonable éste ya podría decantarse por firmar o no.

A los Wolves se le suman los Spurs que, después de ver el grado de la lesión de Tony Parker, buscan un buen base que pueda suplir al francés, ya sea como titular o como base principal de la segunda unidad. Pero esto no acaba aquí, y es que los Spurs están más centrado en un base director del juego como Chris Paul, el que despierta fuerte interés en San Antonio y el mismo que podría quitarle la plaza a Rose en el conjunto de Texas.


Ricky Rubio: fueron los Knicks quienes más presión pusieron el pasado mes de febrero para poder hacerse con los servicios de Ricky para el final de esta temporada y es que tras ver el magnífico rendimiento del catalán en la recta final de la temporada, los neoyorkinos quieren aún mas a Rubio en sus filas.

Como ya se ha dicho, el de El Masnou firmó un final de temporada espectacular, y eso hizo que lo valoren más en Minnesota de cara al curso que viene. Lo bueno que tiene Ricky es que es capaz de hacer mejores a sus compañeros, algo que en los Wolves valoran, pero no se sabe hasta que punto, y algo en lo que también tiene puesto el ojo desde New York. Esto último se debe a que el juego de Ricky encajaría a la perfección con el juego de dos jóvenes del nivel de Willy Hernangómez o Kristaps Porzingis, con quienes podría hacer buenas combinaciones de cara a la ansiada reconstrucción del equipo. Y no olvidarse de que a todo esto se le suma la capacidad defensiva del español, que también sabe cumplir en defensa, algo de lo que Rose carece.



Por último y hablando en términos económicos, los que saldrían más favorecidos a primera vista serían los Knicks, ya que Rubio no es un jugador que requiera un salario estratosférico y porque a esto se le suma el factor de la posible salida de Carmelo Anthony, un hecho que podría liberar el sufiente salario para firmar a un jugador que encaje bien en la nueva cara de los New York Knicks.

Por otra banda, en los Twolves deberían examinar con cautela cómo encajaría Rose en su juego y, dependiendo de esto, analizar si es necesario hacer un lavado de cara a su actual plantilla o no.


De una forma u otra, lo más seguro es que este verano veamos movimientos lo suficientemente importantes como para cambiar el rumbo de franquicias que llevan varios años destinadas al fracaso.

Yorumlar


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page