top of page

¡Los Golden State Warriors son los nuevos campeones de la NBA!

  • Rubén León Raposo
  • 13 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Los Cleveland Cavaliers de LeBron y compañía no pudieron contra unos Warriors liderados por un estelar Kevin Durant.

Kevin Durant consiguió su primer anillo de la NBA - Fuente: NBA

Después de las frustradas finales del año pasado por los Cleveland Cavaliers, los Golden State Warriors se han redimido y han traído otro anillo (el segundo en 3 años) a la Bahía. Todo esto gracias a la aparición de otro, de los múltiples pilares del equipo, Kevin Durant.


Des del principio saltaron al parquét sabiendo que eran los favoritos, jugaban en casa y tenían un ventaja 3-1 respecto a los de Ohio, que, aunque con un LeBron sobrenatural, 41 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, no fueron capaces de hacer lo impensable.


El encuentro empezó con un marcador muy estrecho, las diferencias eran mínimas, pero los de Ohio consiguieron hacerse con una ventaja máxima de 8 puntos a la mitad del segundo período. Ventaja que poco duró, los de la Bahía reaccionaron, y en sus ojos se podía ver las ansias de titulo, Durant encendió motores y mandó el marcador hasta 17 puntos por encima de los Cavaliers, quienes poco a poco se iban apagando.


Des de ese momento los Warriors mantuvieron un ritmo que se alejaba del que mostraban los de Cleveland, quienes no volvieron a hacerse con la ventaja en el marcado.


LeBron James fue el más destacado de los de Ohio y cerró las finales promediando un triple-doble, el primer jugador en conseguirlo en la historia de las finales. Kyrie Irving y J.R. Smith acabaron el encuentro con 26 y 25 puntos respectivamente.


Por otro lado, el de los vencedores, Kevin Durant fue una de las piezas clave y acabó con 39 puntos y con el trofeo de MVP de las finales, acompañado por Stephen Curry que finalizó el encuentro con doble-doble, 34 puntos y 10 asistencias.


La rivalidad de los Cavaliers y los Warriors no ha hecho más que empezar, el mismo LeBron lo ha confirmado. Al salir de la pista, las cámaras captaron una escena en la que podíamos ver a James decirle a Irving: "Volveremos el año que viene".


Con estas finales y unos Playoffs con un registro de 16-1, los Warriors ponen el broche de oro a la que ha sido una temporada fantástica, que al parecer puede que se repita la temporada que viene, si se consigue mantener el bloque formado por sus 4 All-Stars.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page