Los Warriors se niegan a visitar la Casa Blanca
- Juan Carlos Juarros
- 14 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Los flamantes campeones de la NBA han decidido que no realizarán la tradicional visita a la Casa Blanca de Trump, cosa que sí que hicieron en 2016 durante la presidencia de Obama.

Plantilla de los Warriors en su visita a Obama el 4 de febrero de 2016 Fuente: NBA
Tras ganar su quinto campeonato el lunes 12 de junio, y tras la debida celebración, los Golden State Warriors hicieron un insólito anuncio: los miembros del equipo han decidido de forma unánime que no efectuarán la tradicional visita a la Casa Blanca para ofrecerle el trofeo al presidente, en este caso Donald Trump.
Electo en 2016, la extravagante figura del presidente ha ido levantando pasión y animadversión a partes iguales entre sus ciudadanos. Es por todos conocidos que muchos jugadores de la NBA se posicionan totalmente en contra de Trump y su ideología, LeBron James, Chris Paul...etc
Pero en concreto dentro de la plantilla del equipo de la bahía de San Francisco jugadores como David West, quién declaró que Trump no estaba a la altura de la presidencia de Estados Unidos, como Shaun Livingston, que ha mostrado en varios medios su desagrado hacia Trump y su gabinete, o incluso, el propio Steve Kerr, que también se ha pronunciado en contra del mismo. Es por esto que los propios jugadores efectuaron una votación y, por decisión unánime, decidieron rechazar la invitación de la Casa Blanca. Dicha invitación aún no ha llegado, pero como es costumbre lo hará.
Este hecho es un claro ejemplo de la discordancia existente entre la población estadounidense, ¿Volverán a ver los estadounidenses a un equipo NBA entregando el trofeo a Donald Trump? ¿O el rechazo se convertirá en algo habitual de ahora en adelante?








Comentarios