Minnesota en busca de un armador
- Gonzalo Saino
- 14 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Desde hace ya varios meses que los Timberwolves están en búsqueda de un base. Rubio parece no haber estado a la altura de las expectativas y los rumores de trade son cada vez más fuertes.
Cada mercado en Minnesota suena la posibilidad de Rubio de abandonar la franquicia, pero no por no estar a gusto con ella, más allá de sus largos años sin playoffs, sino porque su rendimiento no convence a los técnicos, y parece que Tom Thibodeau no es un caso aparte. La última temporada Rubio promedió 11,1 puntos, 9,1 asistencias, 4,1 rebotes y 1,7 robos, potenciado, sobre todo en el último mes de competencia.

Tom Thibodeau quiere otro base en su equipo / Fuente: @NBA
Sin embargo, las voces de traspaso no se acallaron, y hay cuatro apellidos que resuenan cada vez más fuerte en las frías montañas de los Wolves. George Hill, Jeff Teague y Jrue Holiday, todos agentes libres en el próximo mercado, son los objetivos de la franquicia para sumar profundidad de banca o ser titulares. De todas maneras, sigue sonando el nombre del ex MVP, Derrick Rose, frustrado en Nueva York y con búsqueda de minutos, algo que no le vendría nada mal a Tom para ayudar a sus estrellas KAT, Wiggins y LaVine.
Vale destacar que Tom Thibodeau cuenta, además de Rubio, con Tyus Jones y el drafteado en el pasado Draft, Kris Dunn, aunque ninguno de los dos pudo contribuir a la banca y profundizar el juego que pretendía el entrenador.
Phil Jackson prepara ofrecimientos por Rubio, los Timberwolves tienen el objetivo casi in negociable de clasificar a los playoffs del próximo año, pero para eso tendrán que moverse bien y demostrar, de una vez por todas, que su juventud puede ser el futuro de la NBA.
Comentarios