top of page

Curry agranda su leyenda

  • Víctor Carrasco
  • 14 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Con el reciente campeonato ganado por los Warriors, el base se convierte en el noveno jugador en conseguir como mínimo 2 MVP y 2 campeonatos.

(Fuente: KIAenzona)


Las leyes no escritas dictan que todo jugador que en algún momento quiera ser considerado como una leyenda debe al menos haber ganado el MVP de la temporada regular en algún momento de su carrera.

Por otra parte, muchos grandes jugadores no pasaron al siguiente nivel por el simple hecho de no poseer un anillo en sus vitrinas a pesar de sus múltiples galardones individuales.


Pocos son los jugadores que hayan conseguido ambas distinciones a lo largo de sus vidas y todavía son menos los que hayan ganado cada uno de los trofeos por lo menos dos veces. De hecho, Stephen Curry es el noveno jugador en la historia que lo consigue, estos son los otros ocho...


Bill Russell estableció la mayor dinastía en la historia de la NBA con un equipo que parecía más indestructible según pasaban los años, que se tradujo en 11 campeonatos y 5 galardones de MVP para el que para muchos es la mayor potencia defensiva que jamás pisó una cancha de baloncesto.


Alguien tenía que recoger el testigo, y ese fue Wilt Chamberlain, probablemente el jugador más dominador que alguna vez existió, dominó la liga con sus 4 MVP y llegó a alzar el trofeo de campeón en dos ocasiones (con Sixers y Lakers).


El tercero en discordia no es otro que Kareem Abdul-Jabbar, el hombre del gancho, ¿O el gancho del hombre?, dominó la liga en los 70 de la mano de los Bucks y según pasaban los años y sus fuerzas menguaban, se fue rodeando de un equipo de leyenda como los Lakers del Showtime. El balance total fue de 6 MVP y 6 campeonatos.


Turno para la que probablemente es la mayor rivalidad en el baloncesto moderno, aquella que protagonizaron Lakers y Celtics, aunque a nivel individual se traduce en Magic y Bird. Estos dos jugadores protagonizaron una de las épocas doradas de la liga y recuperaron la ilusión y el interés de los aficionados, y de paso acumularon un palmarés envidiable: entre los dos sumaron 6 MVP en 7 años y sus equipos se alzaron con el título en 8 de 9 temporadas posibles.


No podía faltar él, el elegido, The Greatest of All Time, que tiranizó la liga con puño de hierro y dio la impresión de que solo con su retirada el resto de mortales tuvo la oportunidad de hacerse con los grandes galardones. El palmarés de Jordan refleja nada menos que 5 MVP y 6 anillos.


Pasemos ahora a un tipo tranquilo llamado Tim, de apellido Duncan, un tipo tranquilo pero efectivo, serio pero letal, que junto a Greg Popovich creó una de las asociaciones más productivas que se jamás se han visto, ya que conquistaron el anillo en 3 décadas distintas (para un total de 5). Para colmo hay que sumarle 2 trofeos de mejor jugador al "hombre tranquilo".


LeBron James no podía faltar en esta lista. The King ha extendido su dictadura en la conferencia este a lo largo de los últimos años y, como vemos, solo era necesario rodearlo de las piezas perfectas. Sin necesidad de entrar en polémicas, se le calificará como el mejor jugador de su generación, amén de sus 4 galardones de MVP y sus 3 anillos.


Y llegamos al verdadero protagonista de la noticia, Don Stephen Curry. Un calificativo de Don de sobra merecido para un jugador que ha revolucionado el baloncesto moderno como antaño otros hicieron y que ha expandido los límites del terreno de juego, hasta tal punto que en algún lugar se haya empezado a contemplar la posibilidad de crear la línea de 4 puntos.


Tal vez aún no esté a la altura de estas leyendas, pero visto el más que probable dominio en un futuro próximo de los Warriors, quizás sus 2 anillos y 2 MVP se le queden un poco cortos.


Las leyendas se hacen al paso del tiempo, ¿hará el paso del tiempo leyenda a Stephen?

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page