top of page

"Los Warriors deberán ganar más anillos para llegar a ser dinastía"

  • Gonzalo Saino
  • 16 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

El ex jugador de los Warriors, Harrison Barnes, se expresó en la NBA Zone en Alicante y habló de su presente, su pasado, y su concepción acerca de Golden State.

"El esfuerzo es el motor de la superación, si no existe esfuerzo no existirá dinastía" así se refiere Harrison Barnes a los Golden State Warriors de hoy en día, lo que parece ser un equipo invencible, con super estrellas y que ya tiene dos anillos. "Para llegar a formar una dinastía como los Bulls, Celtics o Lakers tenés que ganar más títulos, nunca hay que conformarse con lo que uno ya tiene, nuestro principal error la temporada pasada (2015-2016) fue confiarnos y ahí fue cuando se nos fue la oportunidad del título".


Harrison Barnes, alero de los Mavericks, fue muy duro con el Golden State de 2015-2016 (Fuente: @NBA)

Barnes, ahora titular de los Dallas Mavericks no tardó en denotar las diferencias entre las franquicias: "Cuando se juega en funcionamiento grupal, no destacan nombres propios, por ejemplo San Antonio nunca tuvo ese problema, pero cuando estás lleno de estrellas ya no es un juego de equipo, sino un grupo de tiradores que embocan de todos lados. Es muy probable que ganen muchas más cosas juntos".


Harrison Barnes fue titular y hasta un sexto hombre fundamental en el armado de los pasados Golden State Warriors, pero estas declaraciones ponen en tela de juicio la preparación que encarna el actual campeón de la NBA. "Siempre los voy a apoyar porque son un grupo muy unido y tienen a un magnífico entrenador, pero hoy mi presente es otro y estoy muy a gusto en los Mavs" sentenció el alero.


En los últimos 3 años, los Warriors cosechan 2 anillos de NBA y 3 títulos de conferencia, algo que buscarán prolongar la próxima temporada. Además vale destacar que el año pasado marcaron el mejor récord de victorias en la historia de la liga, con 73 triunfos, aunque opacados por no haber podido lograr el anillo. La charla es larga y el debate interminable, pero lo que queda por definir es si verdaderamente los Warriors podrán convertirse en una Dinastía como los Bulls de Jordan, los Celtics de Bird o los Lakers de Magic, algo que en definitiva, solo el tiempo indicará.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page