Las dudas del novato
- Daniel Prado
- 20 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Ron Baker se estrena en la agencia libre tras una buena campaña en New York y, en una conversación con el New York Post, admite que no tiene nada claro que hará este periodo estival.

Baker cree que su temporada rookie ha sido una buena carta de presentación. Fuente: Bleacher Report.
Aspecto anacrónico, natural de Kansas y de 24 años, Ron Baker no fue seleccionado en el Draft de 2016. Un mazazo para cualquier jugador aspirante a ello, pero acudió a la Summer League y los Knicks decidieron contratar sus servicios para reforzar su backcourt. Y tras una temporada, jugando 52 partidos (13 como titular) y con unas medias nada desdeñables (4.1 puntos, 2.3 asistencias y 0,8 robos) para sus escasos minutos de juego, el escolta se estrena en la agencia libre.
Agente libre restringido, a partir del 1 de julio. Esa es la situación contractual de Baker. “No estoy seguro de cómo funciona la agencia libre, pero creo que he jugado buenos minutos con los Knicks y los equipos saben lo que puedo aportar. No es que me vaya a alejar de las Ligas de Verano, pero la agencia libre es una parte muy importante en la carrera de un jugador. Quizas, la decisión de no jugar podría ser mejor que la de jugar”.
Ron se debate entre participar o no en la Liga de Verano. Tras cuatro campañas en la Universidad y no ser elegido la noche del Draft del año pasado, la Summer League fue la puerta que utilizó para entrar a la NBA. También los Cavaliers, los Magic, los Nets y los Thunder se mostraron interesados en que Baker jugara para ellos en la Liga estival.
Desde los Knicks muestran deseo de mantener al rubio escolta, pero el 31 buscará una mejora de contrato que podrían no ofrecerle en el Madison. Como él mismo dice: "Todo está en el aire".








Comentarios