La estampida de Paul George puede provocar la conversión de Lance Stephenson a base titular
- Alejandro Amaya
- 21 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Hace unos días, Paul George hacía saltar todas las alarmas al confirmar que no renovará con Indiana el próximo verano. ¿Cómo afecta esto a jugadores como Jeff Teague o Lance Stephenson?
Conocidas ambas posturas, tanto la de PG de formar parte de la agencia libre el año que viene, como la de Indiana Pacers de tratar de buscar un trade en el cuál intentarán sacar lo máximo posible, lo que conduce irremediablemente a afrontar una nueva reconstrucción del equipo. Con la desaparición del último bastión de aquel equipo que hace no mucho hizo vibrar a los aficionados de la NBA con sus enfrentamientos en las Finales de Conferencia contra Miami y siendo una de la
s mayores pesadillas de Lebron en su camino al anillo, el equipo entrenado por McMillan va a tener que asumir la marcha de su estrella y de sus consecuencias, también relevantes.
En primer lugar, la figura de Jeff Teague, el base de 29 años que ha sido una de las principales armas ofensivas del equipo este año acaba contrato y ya han salido intereses de posibles equipos que estarían ansiosos por hacerse con sus servicios. Recordemos que a pesar de las críticas hacia su defensa ha firmado unos buenos números(15,3PPG 7,8 APG y 4RPG)esta campaña siendo el segundo exterior mas relevante del equipo.

Fuente oficial: Bleacher Report
En segundo lugar, debemos analizar la figura de Lance Stephenson, cuando ya nadie creía en ese jugador que firmaba Triples Dobles en su primera etapa en Indiana, que ponía en pie a la afición y hacía temblar los cimientos del camino hacia Leyenda de Lebron James, volvió a ser tan impredecible como ha sido siempre y firmar una gran serie contra Cleveland Cavaliers promediando 16 puntos en 26,8 minutos de juego. Se convirtió en la principal arma ofensiva cuando PG y Jeff Teague descansaban(Incluso cuando el segundo se encontraba en pista), asumiendo galones y haciendo creer al mundo entero por momentos que esa serie podía complicarse demasiado para el equipo de Lebron.
Por estas últimas actuaciones, su predisposición a dejarse la piel para llegar en unas condiciones físicas óptimas a la temporada que viene, y la más que posible marcha de Teague, McMillan piensa en Lance como el próximo base titular del equipo de Indianápolis, vistas sus actuaciones en Playoffs en las que asumía la dirección del equipo y subía la bola, no es descabellado pensar que sea una buena opción para ese puesto de 1.
Es pronto para decirlo, pero puede convertirse en una de las principales piezas de reconstrucción(26 Años) junto con Myles Turner de esta nueva reconstrucción.
Commenti