Los Warriors compran la elección No. 38 por $3.5 mil. a los Chicago Bulls
- Rubén León Raposo
- 23 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Los Golden State Warriors se gastan $3.5 mil. por el pick No. 38 del Draft, que pertenecía a los Bull, para seleccionar a Jordan Bell, alero de la universidad de Oregon.

Jordan Bell, ha sido elegido en la posición 38 - Fuente: Yahoo
El equipo de la Bahía iniciaba el Draft de este año sin ninguna elección. Durante la primera ronda, los Warriors decidieron no mover ni un dedo, pero al comienzo de la segunda ronda, decidieron reaccionar, y de que mejor manera, que ofreciendo $3.5 mil. a los Chicago Bulls por la 38ª posición del Draft, con la cual se eligió a Jordan Bell.
La cantidad de dinero que consiguieron los Bulls es la máxima permitida por la NBA en cuanto a la compra de una elección de un equipo a otro. Como bien hemos dicho, el jugador elegido fue Jordan Bell, un alero de 2.06 m que podría haber encajado en el proyecto de futuro de los Bulls, ahora que Jimmy Butler ha sido traspasado. Aún así los Bulls consiguen una cantidad de dinero que ayudará a pagar los $24 mil. del contrato de Dwyane Wade.
Las compras de elecciones del Draft no son algo muy común y menos por tal cantidad, probablemente está será la elección que se compra por más cantidad de dinero en la historia del Draft, ya sea de primera o de segunda ronda.
El jugador elegido ha sido Jordan Bell, alero de 22 años de la universidad de Oregon, que ha promediado 11.0 puntos, 8.7 rebotes y 2.3 tapones. Jugador capaz de jugar de 4 y con un gran capacidad atlética. Registra porcentajes tales como 66.1% de 2PT y 69.4% de TL, en 29.1 minutos por encuentro, en su tercer año en la NCAA.
Comments