top of page

Primer bombazo: Jimmy Butler a Minnesota

  • Daniel Prado
  • 23 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

La estrella de Chicago y el pick nº16 del Draft (Justin Patton) militarán en Minnesota la próxima temporada, mientras que el equipo de Illinois recibe a Kris Dunn, Zach LaVine y el pick nº7 (Lauri Markkanen).

Jimmy Butler jugará con los Timberwolves - Fuente: S/I

Marquelle Fultz estaba a punto de ser seleccionado por Philadelphia en la primera posición del Draft. Eran las dos menos cuarto de la madrugada, hora española, cuando Woj, en primicia para The Vertical, publicaba este tweet que revolucionó toda la NBA, anunciando un sorprendente traspaso

El propio Woj confirmaba la noticia minutos después, y el resto de medios empezaron a hacerse eco del primer gran movimiento en este periodo estival. La cuenta oficial de Minnesota anunció el fichaje poco después.



Con este traspaso, Chicago se sumerge de lleno en un proceso de reconstrucción necesario. John Paxson, ex-jugador de los Bulls y actual vicepresidente de operaciones del equipo, afirmó lo siguiente: "Esta noche hemos establecido una dirección. Vamos a hacerlo con jugadores jóvenes. Debemos ser disciplinados y pacientes. Son cosas difíciles de hacer. Hemos traspasado a alguien que nos gustaba mucho. Esta noche hemos tomado la decisión de cambiar de dirección y definir nuestro camino". Todavía está por ver si los Bulls optan por mantener a Rondo o a Mirotic, pero parece claro que en el United Center toca tener paciencia y construir desde abajo su equipo.


Los que parece que obtendrán resultados inmediatos serán los Minnesota Timberwolves. Thibodeau ha conseguido añadir a un jugador estrella, con quien ya tenía relación desde su etapa en Chicago, para redondear la plantilla y asentar el muy prometedor proyecto de los Wolves. Con un Big Three formado por Wiggins, Butler y Towns, dirigidos por Ricky Rubio y con jugadores jóvenes como Gorgi Dieng, el objetivo claro para la próxima campaña son los Playoffs. Y aunque todavía falta conseguir un banquillo de garantías, un quebradero de cabeza el pasado año, todo lo que no sea clasificarse sería un fracaso. Se respira ilusión en Minneapolis.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page