top of page

¿Quién es Adebayo, la sorpresa del Draft?

  • Gonzalo Saino
  • 24 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Se llama Edrice y lo apodan "Bam", estaba previsto que fuera elegido a finales de primera ronda o incluso en segunda ronda. En Adictos NBA te contamos quién es la elección número 14 del Draft 2017 con la que sorprendió Miami Heat a todo el Barclays Center.

El 22 de junio parecía ser un Draft más, más allá de algunos lugares más arriba o más abajo en las elecciones, nada había resonado en Nueva York tanto como en veces anteriores. Sin embargo, cuando Adam Silver salió y nombro a Edrice Adebayo como la elección 14 del NBA Draft realizada por los Miami Heat, todo eso cambió. Según expertos, "Bam", como lo llaman sus allegados por su afición a Los Picapiedras, estaba previsto ser llamado al escenario temprano en la 2da ronda, pero Pat Riley habrá visto algo más en este atlético Pivot estadounidense de 19 años.


El sueño ya es realidad a Adebayo, que firmará su primer contrato como profesional. - Fuente: @MarchMadness


Adebayo nació un 18 de julio de 1997 en Newark, Nueva Jersey, fue a la secundaria Northside High School de Pinetown en Carolina del Norte, donde en su primer año cerró su participación en la temporada con un promedio de 32,2 puntos y 21,0 rebotes por partido, siendo destacado como el mejor jugador del estado permitiéndole participar en el McDonald's All-American Game 2016, donde cosechó 16 puntos y 12 rebotes.


Su salto a la Universidad fue inminente, y su elección inmediata fue Kentucky, donde solo jugó una temporada con los Wildcats y promedió 13,0 puntos, 8,0 rebotes y 1,5 tapones por partido, decidiendo formar parte del Draft 2017 y salteando los tres años restantes de universidad.


La selección del Heat es llamativa ya que Whiteside es un gran centro, y profundo reboteador y contribuyente en la ofensiva, pero esta decisión de Pat Riley y Erik Spoelstra se basa en querer otorgarle profundidad a la banca, y es ahí donde quizás Adebayo se vuelva fundamental en las rotaciones de Miami. La realidad es que a este joven le queda mucho por recorrer, pero si Winslow, Whiteside y Waiters lo rodean favorablemente, los Heat podrían estar empezando a armar algo grande para poner nuevamente a Miami donde LeBron lo supo colocar en sus años dorados.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page