`Nominados al Sexto Hombre del Año´
- Javier Pérez
- 25 jun 2017
- 3 Min. de lectura
El día elegido para la entrega de este premio será el próximo lunes 26 de Junio. Este galardón que lleva 36 años. es entregado a uno de los tres seleccionados, en esta ocasión son: Lou Williams, Eric Gordon y Andre Iguodala.

El premio el cuál se le otorga al mejor jugador que sale desde el banquillo como suplente es votado por miembros periodistas deportivos de los Estados Unidos y Canadá, votando cada uno por el primer (5 puntos), segundo (3 puntos) y tercer puesto (1 punto). Desde hace 35 años, en la temporada 1982-1983 (Bobby Jones) se comenzó a celebrar este interesante premio en el cuál han sido premiados jugadores de la talla del Hall Of Fame Bill Walton (1985-86), Toni Kukoč (1995-96) o el 3 veces ganador Jamal Crawford (2009-10, 2013-14, 2015-16).
Cabe destacar sin duda, la inclusión de dos jugadores del equipo texano, Eric Gordon y Louis Williams el cuál ya recibió el trofeo en la temporada 2014-15, ambos muy importantes en la rotación y habiendo jugado más partidos de suplente que de titular, característica importante para poder aspirar a este premio. El jugador restante se trata de Andre Iguodala el cuál ha sido nominado en varias ocasiones, pero nunca se ha alzado con él.
Eric Gordon (Houston Rockets)

Llegado desde la universidad de Indiana, el estadounidense no ha parado de crecer, jugando desde L.A Clippers equipo por el cuál fue drafteado y alcanzó su nivel top con 22.3 ppp hasta New Orleans Pelicans franquicia en la cuál cuajó grandes campañas a pesar de verse afectado por varias lesiones. La pasada campaña recaló en los Houston Rockets en dónde tras su primera temporada con la franquicia texana ha dejado unos números destacables: 16.2 puntos, 2.7 asistencias y 2.5 rebotes por partido en 31 minutos repartidos en 75 partidos, con un 40% en TC y un 37% en el perímetro el jugador de 28 años es un serio candidato a tener en cuenta para este Sexto Hombre del Año 2016-17.
Louis Williams (Houston Rockets)

Cuándo pensemos en un anotador compulsivo casi con seguridad vendría a la cabeza el nombre de`Lou´ Williams. Nacido en Memphis, desde el instituto de South Gwinnett y sin pasar por la universidad el jugador de 30 años ha estado presente en las nominaciones para presidir este premio. Su carrera comenzó tras ser drafteado en la 2ª ronda (puesto 45), en 2005 por 76ers, tras un paso aceptable en la franquicia de Philadelphia el jugador cogió sus maletas y se marchó a los Atlanta Hawks donde tras dos años dejó una idea de lo que estaba por venir, posteriormente llegaron sus años más destacados en Toronto, Lakers y en su actual franquicia, Rockets donde promedió 17.5 puntos, 2.5 rebotes y 3 asistencias por partido en 24.6 minutos y 81 partidos a sus espaldas. Destacado por ser escolta a pesar de sus 188 cm, este pequeño gran tirador es capaz de decidir partidos a través de triples y como no, desde el banquillo.
Andre Iguodala (Golden State Warriors)

En 2004 llegaba a la NBA tras ser seleccionado en primera ronda (eleccion 9) por Philadelphia, allí realizó sus mejores temporadas estadísticamente hablando y en 8 temporadas de muchos minutos y protagonismo se marchó a Denver donde tan solo disputó una temporada. Ya en el equipo de la bahía empezó a luchar por mayores objetivos, y tras dos anillos y un MVP de las finales en 2015, Andre se encuentra ante la posibilidad de sumar un trofeo más a sus vitrinas. A sus 33 años y con unos promedios de 7.6 puntos, 4 rebotes y 3.4 asistencias por partido en 26.3 minutos de juego repartidos en 76 partidos se declara un favorito para obtener el trofeo que premia al mejor jugador salido desde el banquillo junto a los dos anteriormente nombrados.
Pilar fundamental en defensa y a momentos en la ofensa en el equipo de Oakland, el jugador nacido en Springfield es clave en la rotación, tanto que varias franquicias ya han mostrado interés para hacerse con sus servicios en la agencia libre.
Commentaires