Chris Paul, traspasado a Houston
- Daniel Prado
- 28 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Traspaso bomba. Adrian Wojnarowski, en primicia para The Vertical, informa de un movimiento que ocasionaría la llegada del base a los Houston Rockets a cambio de un total de ¡7 jugadores! y una elección de primera ronda en el Draft de 2018.

CP3 acompañará a Harden en el backcourt de Houston. Fuente: Getty Images
Chris Paul será nuevo jugador del conjunto tejano. Los Angeles Clippers prefirió sacar algo por su base estrella que arriesgarse a dejarlo marchar en la agencia libre, ya que el jugador había rechazado la oportunidad de extender su contrato un año más con ellos, pero ahora deberá ejercer dicha opción con la finalidad de jugar este único año que le queda de contrato con Harden y compañía.
Viajarán a Los Angeles para incorporarse a las filas de Clippers Patrick Beverley, Sam Dekker, Lou Williams, Montrezl Harrel, Darrun Hilliard, DeAndre Liggins y Kyle Wiltjer, además de un pick en primera ronda del próximo Draft. Provechoso, y muy numeroso botín el obtenido por los angelinos. Se desprenden de un gran jugador, pero mejor hacerlo en estas condiciones, ganando una gran cantidad de jugadores (en su mayoría jóvenes) que sin ganar nada a cambio. Teniendo en cuenta que Paul quería marcharse, es un gran negocio para Gillian Zucker y sus Clips.
Este movimiento, además, permite a los Clippers liberar espacio salarial, que podrían invertir en ofrecerle el máximo a Blake Griffin o en firmar algún gran agente libre este periodo estival. La economía de la franquicia angelina respira.
Mientras tanto en Texas, Chris Paul se reunirá con su amigo Trevor Ariza y jugará con James Harden. Ambos jugadores deseaban compartir cancha, y esta próxima temporada se hará realidad. Sin duda, una pareja exterior temible que pondrá en aprietos a sus rivales. El equipo tejano recibe también a Tim Quarterman y Ryan Kelly.
Comments