Los New York Knicks prescindirán de los servicios de Phil Jackson
- Rubén León Raposo
- 28 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Según informa Ramona Shelburne, de ESPN, los New York Knicks y su propietario, James Dolan, estarían decididos en prescindir de los servicios de Phil Jackson, presidente des de 2014, y reciente foco de múltiples polémicas internas.

LAS HORAS DE PHIL EN NEW YORK ESTÁN CONTADAS - FUENTE: AP
Fuentes cercanas a la franquicia knickerbocker hablan de que ya han habido conversaciones entre Dolan y Phil Jackson, por tal de encontrar la mejor solución y la más beneficiosa para el futuro del equipo. Solución que se hará oficial durante el día de hoy, y que, al parecer, implicaría prescindir de los servicios de Phil Jackson como presidente.
Después de otra decepcionante temporada (31-51) en la Gran Manzana, la cuarta consecutiva sin Playoffs, los Knicks han decidido sopesar las situación de Phil Jackson. Durante su estancia en New York, el 'Maestro Zen' ha cosechado un registro de 80-166 victorias, con un total de tres temporadas con al menos más de 50 derrotas.
James Dolan expresó, durante una entrevista en febrero, que tenía intenciones de mantener el contrato de 5 años de Phil Jackson 'hasta el final'. Pero las recientes declaraciones contra Kristaps Porzingis, su empeñó por forzar el Triangulo Ofensivo, y la duradera polémica con Carmelo Anthony sobre su continuidad, han decantado la balanza a un futuro sin Phil.
Phil Jackson, a parte, firmó a Joakim Noah y Derrick Rose por unas cantidades muy altas, a vistas del rendimiento que han mostrado, el pasado verano, y que, al parecer, endeudarán a la franquicia neoyorquina durante unos años, o, por otra parte, les obligará a realizar forzados traspasos para liberar espacio salarial.
Phil Jackson ha sido uno de los grandes entrenadores de los últimos 25 años, ha cosechado múltiples anillos con Jordan y sus Bulls y con Kobe Bryant y los Lakers; pero, a sus 71 años de edad, no ha sabido encajar en la Gran Manzana, su ofusca visión de utilizar el Triangulo Ofensivo, y sus afiladas declaraciones, han sido determinantes a la hora de decidir el futuro del 'Maestro Zen' quien será recordado con gran decepción en la ciudad de New York.
Comments