Mo Williams entrenándose para volver a la NBA
- Alejo Afonso
- 29 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Mo Williams está trabajando para regresar a las canchas, luego de un año sin jugar por una decisión de pasar por el quirófano a retirarse unos restos óseos en la tibia y peroné de la pierna izquierda. La noticia fue dicha por su agente Raymond Brothers mediante Woj para The Vertical.

Mo Williams vistiendo la camiseta de Cleveland Cavaliers en la temporada 2015-16 - Fuente: AP
Mo Williams llegó a ser un buen base en la liga, en la temporada 2008-09 consiguió junto a LeBron James el mejor recórd de Cleveland Cavaliers en la historia con 66 victorias y 16 derrotas. Aquella campaña el equipo de Ohio perdió las finales de conferencia por 4-2 contra los Orlando Magic de Dwight Howard y compañía. El base de 1,85m jugó los 81 partidos de la temporada como titular y promedió 17.8 puntos, 4.1 asistencias, 3.4 rebotes y 0.9 robos por partido en 35 minutos de juego.
Después de temporadas de rendimiento regular en Cavaliers, Clippers, Jazz y Timberwolves, llegó a los Hornets en 2014-15 donde solo disputó 27 partidos con buenos momentos liderando los últimos balones de juego y promediando 17.2 puntos, 6 asistencias y 2.8 rebotes por partido en 30.8 minutos. Al año siguiente regresó a Cleveland donde no tuvo una gran actuación y en algunas ocasiones decepcionó como el reemplazante de Kyrie Irving y Matthew Dellavedova. Aunque ganó el titulo de la NBA, Williams jugó solamente 41 partidos en la temporada, a causa de las lesiones, siendo titular en 14 y promedió 8.2 puntos, 2.4 asistencias y 1.8 rebotes por partido jugando 18.2 minutos.
Mo Williams optó por su opción de jugador en el verano de 2017 para continuar un año más en Ohio, cobrando 2.9 millones de dólares, pero decidió por su propia cuenta, a pesar de que el grupo de médicos de los Cavaliers dijo que no era necesario, pasar por el quirófano a retirarse restos óseos de la tibia y peroné de la pierna izquierda. Esto causó mucha tensión entre la franquicia y el jugador.
A principios de 2017, Mo fue intercambiado junto a Mike Dunleavy jr. y una ronda de 2019 a Atlanta Hawks por Kyle Korver, para luego ser trasladado a Denver Nuggets por el escolta turco Cenk Akyol más algo de dinero. Este movimiento le permitió a los Hawks hacer un espacio salarial ya que Williams no podía jugar por su operación. Los Nuggets, después de este cambio, decidieron dejarlo libre. Una lástima ya que si regresa bien de la lesión podría retirarse en algún equipo siendo un armador de rol con mucha experiencia.
Comments