Los Bulls planean prescindir de Rajon Rondo
- Mario Soto Abella
- 30 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Con el traspaso de Butler, la franquicia parece encaminada a una reconstrucción, en la cual depositarían la creación de juego en jugadores jóvenes, por lo que un base veterano que pasaría a cobrar 14.1 millones de dólares en la próxima temporada no tendría demasiado sitio en el equipo, de modo que su salida no debería ser más que cuestión de tiempo.

Rajon Rondo Fuente: Piratas del basket
La franquicia, tras cambiar a Butler a los Timberwolves por LaVine, Dunn y una elección en la primera ronda del Draft (con la que eligieron a Markkanen) ya planea su futuro, en el cual Rondo no está. El base, que llegó aquí la temporada pasada en la agencia libre, pasaría a cobrar en la temporada 2017/2018 un poco más de 14 millones de dólares, un contrato completamente innecesario para una franquicia en reconstrucción.
Además, la directiva optará por dar los mandos del equipo a los bases jóvenes que tienen (Payne, Dunn) para que se desarrollen y mejoren progresivamente, algo que un jugador como Rondo cortaría ya que si está en una plantilla es para jugar muchos minutos y ser importante.
Debido a esto, "deshacerse" de Rajon Rondo es uno de los objetivos de los Bulls en este verano, una vez que ya han asumido emprender una reconstrucción tras traspasar a su mejor jugador (Jimmy Butler).
Esto abrirá probablemente un debate en la franquicia sobre la continuidad de Wade (que ha ejercido su opción de jugador y cobrará en la siguiente temporada cerca de 25 millones de dólares), del cual se rumorea que puede estar buscando salir de la plantilla.
Comments