Rudy Gay, una joya en el mercado
- Charly Morales
- 2 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Oklahoma podría ser el nuevo destino del nómada Rudy Gay: el atlético alero se declaró agente libre y un enigmático "tuit" del turco Enes Kanter lo ubica en el vestidor de los Thunder, justo al lado de Russell Westbrook. De concretarse el fichaje, Oklahoma City podría volver a ser el super-equipo que pudo ser y no fue.

Rudy Gay está disponible Fuente: turner.com
Quien fuera una estrella colegial con UCONN y brillara en franquicias como Memphis, Toronto y Sacramento, renunció a jugar otra temporada con los Kings por 14.3 millones de dólares, y diversas fuentes lo ubican en Oklahoma, sobre todo después que los Golden State Warriors -un posible destino- renovaran a Andre Igoudala. La indiscreción de Kanter sugiere que las negociaciones con el jugador de 31 años existen y van en serio.
Gay quería irse de Sacramento desde inicios de la pasada campaña, pero en enero sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles que frustró un canje que lo enviaría justamente a los Thunders a cambio del base reserva Cameron Payne. Su recuperación avanza velozmente, y estaría listo para el comienzo de la próxima temporada. Al momento de la lesión, Gay promediaba 18.7 puntos y 6.6 rebotes en 30 partidos.
Si bien en Oklahoma aumentarían sus opciones de victoria, como secuaz del MVP Westbrook y el recién llegado Paul George, en Memphis quisieran tenerlo de vuelta, en especial su ex-compañero Mike Conley. Otros reportes lo vinculan a los San Antonio Spurs, donde podría formar una mancuerna de lujo con Kawhi Leonard. Lo cierto es que, dondequiera que recale, Gay aportará espectacularidad y jugadas de fantasía.
Comments